El Gobierno de Cantabria, Bridgestone y el Ayuntamiento de Reocín se unen para regenerar entornos naturales

15/06/24


Imagen de las tareas de reforestación. FOTO: Nacho Romero

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y la factoría Bridgestone de Puente San Miguel, en colaboración con el Ayuntamiento de Reocín, han promovido la quinta edición de la repoblación popular. 
 
En esta ocasión se ha regerado un espacio de alrededor de 120 metros cuadrados situado en la entrada de la cueva Fuente Covanera de Vallés (Reocin), donde 50 empleados de la factoría acompañados de sus familiares y vecinos del entorno, reforestarán el enclave con 30 árboles de especies autóctonas.
 
La jornada tiene una doble vertiente porque, además de ser beneficiosa para el medio ambiente, permite a los asistentes obtener conocimientos sobre las distintas especies que habitan en el entorno. Iniciativas similares se han realizado en otras fábricas del Grupo, como es el caso de la de Burgos o en la de Basauri (Bizkaia).
 
Para el consejero de Medio Ambiente, Roberto Media, se trata de pequeñas iniciativas que se realizan entre administraciones y empresas, y que tienen como fin último concienciar a la ciudadanía. En este sentido, ha señalado que su departamento celebró la pasada semana, la Semana del Medio Ambiente, con un programa de actividades de sensibilización y reciclaje, especialmente dirigida a alumnos de colegios, que persiguen conservar nuestro planeta para las próximas generaciones. 
 
En esta ocasión, ha afirmado que "con los trabajos de replantación que estamos realizando esta mañana, ya sólo nos queda trabajar un poco más, para que a última hora de la jornada esté completo, y dentro de unos años, los participantes en esta iniciativa al pasar por esta calle recuerden lo bueno que han hecho por este planeta".
 
Según ha indicado la responsable de Medio Ambiente de Bridgestone en Puente San Miguel, Carmen Muela, esta actividad es una campaña, con la que contamos desde 2022, basada en 8 compromisos y uno de ellos es el de la Ecología y entre otras actividades hacemos ésta, junto con el ayuntamiento de Reocín y el Gobierno de Cantabria.
 
Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha señalado que se trata de un día especial en el año, porque poco a poco vamos recuperando zonas, como es el caso de ésta, una zona poco conocida, que contaba con un lavadero muy deteriorado y siguiendo las referencias de los vecinos lo reconstruimos. "Era una zona sin saneamiento y donde se acumulaban muchos torrentes de agua sin depurar, ahora el desagüe va al colector y se limpió la zona, pero con esta actuación que acometemos hoy queremos recuperarla un poquito más".
 
Aquellos ciudadanos que quieran participar en las plantaciones populares pueden inscribirse hasta el 13 de noviembre en la dirección: psmmedioambiente@bridgestone.eu.
 
Orígenes de la iniciativa
 
La actividad comenzó en 2018 en el entorno del IES Nueve Valles, para posteriormente trasladarse a Vallés de Reocín y a Puente San Miguel, donde el pasado año se ha generado un entorno verde de 1.800 metros cuadrados en la zona de las Lomas, dotado también de juegos infantiles.
 
En total desde 2018, Bridgestone ha aportado más de 30.000 euros a este tipo de iniciativas sociales. Unas acciones que están enmarcadas dentro del 'Compromiso E8' de Bridgestone, líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible. Un compromiso corporativo de cara a 2030, compuesto por 8 valores que empiezan con la letra 'E' (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que se comprometerá a impulsar a través de su 'propósito' y 'procesos', de la mano de sus empleados, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible.
 
Bridgestone es una empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible. Con sede en Tokio, da empleo a unas de 140 000 en todo el mundo y tiene presencia en más de 150 países y territorios a nivel global. Bridgestone ofrece una variada cartera de productos basada en neumáticos premium y soluciones avanzadas que, con el respaldo de innovadoras tecnologías, mejoran la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y se divierten.
 
En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 1 oficina de ventas en Madrid y 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

11/07/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales