El grupo municipal socialista denuncia la nefasta gestión relizada por el alcalde en el cobro del impuesto del IBI

01/07/22


Salomón Martín, ha realizado estas manifestaciones tras la respuesta, de total desconocimiento de la anomalía registrada en el cobro del impuesto del IBI, recibida del equipo de gobierno municipal, presidido por el Sr. Fernández Soberón, y en el que se ha incumplido la ordenanza municipal en cuanto al porcentaje a cobrar en el primer recibo de junio. La ordenanza recoge que tiene que ser el 60 % y no del 50% como refleja el actual recibo cargado en junio, para posteriormente aplicar un 40% en el segundo recibo a cobrar en septiembre.
 
El portavoz socialista también, dejo patente en la comisión de hacienda, que tal y como se puede comprobar en la liquidación anual del recibo, proporcionada a varios vecinos del municipio, solo se ha aplicado el 2% del descuento por domiciliación bancaria en este primer plazo, no estando reflejado tal descuento en el segundo recibo.
 
Para Salomón Martin, es inaceptable, que por parte del Sr. Fernández Soberón, se ponga al cobro unos recibos que no cumplen con las ordenanzas municipales, lo que viene a demostrar una vez más que el Alcalde está más preocupado de su política propagandística de actos de ensalzamiento personal que de los intereses que afectan a los bolsillos de los vecinos del ayuntamiento, como viene demostrando continuamente y ha quedado reflejado en las últimas sentencias condenatorias por su falta de diligencia en los asuntos municipales.
 
Para terminar, el portavoz socialista solicitará que esta situación se corrija con la mayor diligencia, cargando inmediatamente la diferencia no abonada en junio, para evitar gravar los bolsillos de una gran parte de los vecinos, en un mes como septiembre donde los gastos provocados por el nuevo curso escolar tienen una importante repercusión en las familias.

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter