El Plan Rector de Uso y Gestión de Picos de Europa recibe 461 alegaciones en la fase de información pública

12/06/19


Imagen del Parque Nacional de Picos de Europa (Foto: Oficina de Comunicación)

El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de los Picos de Europa se aprobará, previsiblemente, este año, una vez que se estudien y valoren las 461 alegaciones presentadas durante el plazo de información pública y audiencia a interesados que finalizó a comienzos de mayo.

De ellas, 155 proceden de Cantabria, 260 del Principado de Asturias y 46 de Castilla y León. Los órganos de dirección del espacio protegido trabajan ya para contestar de forma individual a cada entidad o particular que ha planteado alguna propuesta de modificación. Una vez incorporados, en su caso, los cambios necesarios, el patronato procederá a la ratificación del documento final.

Casi el 80 por ciento de las alegaciones presentadas (361) proceden de particulares, lo que a juicio de los responsables del espacio natural es indicativo de la implicación de los ciudadanos y su interés en las cuestiones relacionadas con la regulación de los usos y gestión del Parque Nacional.

El centenar de alegaciones restantes surgen de diferentes entidades y asociaciones, entre las que destacan las 42 remitidas por organismos deportivos. Las asociaciones conservacionistas han presentado 14 alegaciones, mientras que desde las diferentes administraciones locales se recibieron 10 alegaciones.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter