El PP afirma que "el presupuesto PRC-PSOE va a congelar a Cantabria en 2020"

15/11/19


María José González Revuelta

“Este presupuesto no es lo que necesita Cantabria para afrontar el enfriamiento económico y fomentar la creación de empleo. Es un presupuesto que dejará congelada a esta región en 2020”. Así se ha expresado la secretaria general del PP, María José González Revuelta, al realizar una primera valoración del proyecto de ley de presupuestos para 2020 presentado por el Gobierno PRC-PSOE en el Parlamento.

En opinión de González Revuelta, “esta es la peor manera de comenzar la legislatura”, y ha añadido que “ahora ya sabemos por qué se saltaron la ley y lo ocultaron hasta después de las elecciones, porque no se atrevían a presentarlo antes de que los cántabros votaran”.

Al respecto ha subrayado que “si los cántabros lo hubieran conocido, a lo mejor el resultado en Cantabria habría sido aún más contundente de lo que fue a favor del PP”.

La secretaria general de los populares cántabros ha explicado que “todo el margen que se gana teóricamente” con mayores ingresos de la financiación autonómica, con los impuestos, especialmente los indirectos, y con una menor necesidad de amortización de deuda, “no se destina a dinamizar la economía de Cantabria ni su mercado laboral, sino a sueldos públicos y a tapar el agujero de la farmacia que el propio Gobierno ha creado”.

González Revuelta ha continuado diciendo que si se compara con este proyecto de ley el presupuesto real de 2019, que tras las modificaciones de crédito ha sido de 2.858 millones, “vemos que es un presupuesto de congelación”, ya que, según ha indicado, solo sube 27 millones, un 0,94%.

En este sentido, la secretaria general de los populares cántabros ha explicado que el presupuesto de 2019 “no es el que aprobó el Parlamento, sino que realmente son 2.858 millones, como se reconoce en el Avance de Liquidación que acompaña al proyecto de ley de 2020”.

“Si tenemos en cuenta que la inflación del año próximo estará en torno al 1%, un presupuesto que sube menos que la inflación es un presupuesto de congelación, que dejará congelada a esta región”, ha resaltado.

MANIRROTOS DE DINERO AJENO

En opinión de González Revuelta, “se podía haber aprovechado el incremento de ingresos para bajar impuestos y dinamizar la demanda y el consumo, es decir, el empleo y el bienestar de las familias”.

“También se podía haber aprovechado para aumentar la inversión y las ayudas en favor de las pymes y de las industrias cántabras”, pero no se ha hecho nada de eso” ha continuado González Revuelta quien ha considerado además que ese margen se ha utilizado para “fundírselo en lo que no se sabe gestionar, que es el recurso humano, la organización de los servicios y la eficiencia del gasto público. Es una decisión de manirrotos de dinero ajeno”.

ENEMIGOS DE LA INVERSION Y SIN CREDIBILIDAD

Por otro lado, González Revuelta ha considerado que “estos presupuestos, elaborados por los mismos partidos y líderes de la legislatura anterior, no solo son enemigos de la inversión y del empleo, sino que además tampoco resultan creíbles”.

Así, ha señalado que “una cosa es el presupuesto que aprueba el Parlamento y otra el que se ejecuta, y este no traerá más que recortes como los anteriores”.

“El Gobierno miente en los ingresos y en los gastos para cuadrar las cuentas, y cada vez hace la bola de la mentira más gorda”, ha subrayado.

CONTRA LA CREACION DE RIQUEZA PUBLICA O PRIVADA

Para la secretaria general del PP, “este Gobierno no quiere crear riqueza pública ni ayudar a que otros, más emprendedores, generen riqueza social y puestos de trabajo”.

En su opinión, el presupuesto del Gobierno PRC-PSOE “en vez de remar contra la corriente de una nueva crisis económica, rema a favor para que naufraguemos antes”.

“Es un Presupuesto de personas que se sienten muy confortables en sus despachos mientras la Cantabria productiva y las familias aguantan la lluvia de piedras económicas y la falta de oportunidades”, ha censurado González Revuelta quien ha concluido diciendo que “las únicas personas por las que vela este presupuesto son los cien políticos que dirigen la autonomía y encima lo hacen mal”.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales