El PP denuncia el incremento de altos cargos, directivos y personal en la consejería de Zuloaga

25/02/21


Isabel Urrutia

El Partido Popular ha registrado una interpelación en el Parlamento de Cantabria para que el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), explique el próximo lunes, día 1 de marzo, en el pleno del Parlamento el incremento de los altos cargos, cargos directivos y personal de los departamentos de su Consejería y de las entidades del Sector Público Institucional adscritas a ella y los criterios para el nombramiento de los mismos.

La diputada del PP Isabel Urrutia denuncia que, desde que el PSOE de Zuloaga llegó al Gobierno, en el año 2019, ha desdoblado direcciones, ha creado puestos directivos, dentro y fuera de la Administración, ha ampliado los cargos y los nombramientos en las entidades del Sector Público Institucional que dependen de su consejería, y ha elevado el gasto de alta dirección “sin límite y sin justificación”.

Según Urrutia, el vicepresidente, lejos de parar el nombramiento de estos cargos y de este personal, ha convocado en plena pandemia y en pleno estado de alarma los nombramientos, incluso licitando contrataciones externas de personal a través de las entidades públicas. “Lo hizo en la primera declaración de estado de alarma, usando y abusando del mismo para nombrar cargos que llevaban un año sin cubrir o que no han sido necesarios en el pasado, engordando la Administración a dedo en vez de reducir los cargos y ahorrar en todo tipo de gastos que no sean productivos en un momento como el actual”, ha subrayado.

“Ahora en este nuevo estado de alarma lo vuelve a hacer, aprovechando los cambios producidos en el Gobierno con el nuevo consejero para convocar los cargos directivos que todavía no había cubierto”, ha dicho.

La diputada del PP ha recordado que su grupo parlamentario propuso en el debate de presupuestos un plan de reducción de altos cargos de al menos un millón de euros “y nos dijeron que no, porque ya tenían pensado seguir engordando la Administración”.

En este sentido, Urrutia ha recordado el proceso de externalización de la tramitación de ayudas y subvenciones por parte de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte y el que ha tenido lugar en la Consejería de Empleo y Política Social para tramitar los expedientes de ayudas del Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021, así como parte de la Oficina de Asuntos Europeos y otras fundaciones que gestiona el partido socialista.

“El señor Zuloaga está dispuesto a reírse de todos porque lo ha hecho con el Parlamento y sus diputados, diciendo que tenía capacidad para gestionar las ayudas de Cultura y Deporte y no era verdad. El secretario general del PSOE en Cantabria está utilizando las empresas públicas al servicio de su partido y no del interés general de todos los cántabros”, ha denunciado.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter