El PP exige conocer las verdaderas razones por las que se ha cerrado el teleférico de Fuente Dé

El concejal electo y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Camaleño, Jesús Celada, ha manifestado su sorpresa por el cierre del teleférico de Fuente Dé y ha exigido conocer las verdaderas razones por las que se ha tomado esta decisión por parte de Cantur, empresa perteneciente al Gobierno de Cantabria.
Celada ha explicado que en la página web de la entidad se puede leer una noticia, fechada hoy, día 5, en la que se informa que "diferentes labores a realizar en la instalación obligan a cerrar el teleférico de Fuente Dé mientras duren los trabajos. Una vez se abra de nuevo al público se avisará por este medio y por las redes sociales de Turismo de Cantabria".
"Resulta sorprendente que, habiéndose realizado los habituales trabajos de mantenimiento el pasado mes de enero, se haya decidido cerrar la instalación para realizar unas labores sobre las que no se da ninguna explicación", ha señalado Jesús Celada quien ha añadido al respecto que, de la noticia publicada por Cantur, "se puede deducir, además, que esos trabajos no tienen una fecha concreta de finalización".
En opinión del portavoz del PP en Camaleño, a falta de más explicaciones, se trata de una situación "inverosímil" y de un "maltrato" a Liébana, que "bastante tiene que aguantar con el retraso en las obras del desfiladero".
"Además, por si esto fuera poco, nos encontramos que, en pleno mes de junio y celebrándose el Año Santo Lebaniego, el Gobierno de Cantabria se ve obligado a cerrar el teleférico por razones que no explica debidamente".
Jesús Celada ha concluido diciendo que "se está ocasionando un grave perjuicio a Liébana y alguien no solo tendrá que dar explicaciones, sino también asumir la responsabilidad de esta situación que es un auténtico despropósito".
Más noticias de Cantabria
- Urrutia reconoce la contribución de la Policía Nacional a la "grandísima" imagen de España en organización, seguridad, solvencia y capacidad con motivo de la última visita del Papa
- El Gobierno de Cantabria activa la fase de preemergencia del METEOCANT
- El Gobierno de Cantabria crea el Observatorio de Coordinación del Plan de Apoyo al Empleo Autónomo para fortalecer a los profesionales por cuenta propia
- El Gobierno de Cantabria aconseja la especial protección de la información bancaria ante el riesgo de los ciberataques para acceder a cuentas personales y financieras
- El Gobierno pide prudencia para evitar accidentes en la noche de San Juan
- La consejera Susinos ejerce de madrina en el acto de graduación de la Universidad Europea del Atlántico y reivindica el talento joven "al servicio de la sociedad"
- Liébana, el centro y el Valle de Villaverde estarán mañana en aviso naranja por altas temperaturas
- Susinos visita el Mercado Agroalimentario y Artesano de Ampuero, que reúne casi una treintena de puestos
- El consejero de Salud anima a la L promoción de graduados en Medicina a ejercer la profesión con vocación, confianza, compasión y empatía
- María Jesús Susinos respalda el Día del Cazador, el Pescador y el Mundo Rural en su visita a Valdáliga
















