El PP pide a los vecinos que se vuelquen con el comercio y la hostelería de Ampuero y su comarca

30/11/21


El Partido Popular de Ampuero ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio para que se vuelquen con el comercio y la hostelería tras los graves destrozos que las inundaciones de este lunes han causado en los negocios de Ampuero y Comarca del Asón.

El portavoz del PP en Ampuero, Patricio Martínez, ha subrayado la importancia de apoyar al comercio minorista y a la hostelería local en un momento tan difícil  como el actual que, a las puertas de la Navidad, “les ha dejado a los pies de los caballos”, ha dicho.

Así, Martínez ha explicado que el desbordamiento del río Asón a su paso por Ampuero y su comarca ha provocado innumerables daños materiales en todo tipo de establecimientos, donde el agua ha llegado a alcanzar hasta un metro de altura en el interior de los locales.

“Esto ha sido la puntilla para comerciantes y hosteleros que vienen de sufrir una época muy dura a causa de la pandemia y ahora, cuando empezaban a resurgir, se encuentran con sus existencias destrozadas por el agua”, ha lamentado Martínez, para quien es el momento de arrimar el hombro entre todos y hacerlo consumiendo en el municipio y su comarca.

Pero además de animar a los vecinos a que consuman y hagan sus compras navideñas en el comercio y en la hostelería local para reactivarlo, Martínez también ha pedido que las instituciones públicas propicien dicho consumo a través de iniciativas.

Por otra parte, y en previsión de nuevos riesgos de inundación, el portavoz popular ha reclamado acciones de respuesta inmediata a los daños producidos  como la limpieza por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de los residuos, troncos y malezas acumulados en los cauces y puentes, como en el de Marrón, que obstaculizan el discurrir de la corriente.

Además, ha reclamado la reparación y mejora urgente del muro que protege Marrón y el polígono industrial para atenuar, en la medida de lo posible, los riesgos de inundación en una instalación tan importante para Ampuero y su comarca.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter