El PP pide al PRC que no confunda sus peticiones partidistas con soluciones para la sanidad de Campoo

22/10/24


El diputado regional del PP y portavoz de Sanidad, Miguel Ángel Vargas, ha pedido al PRC que deje de confundir a los ciudadanos con sus peticiones partidistas con soluciones para la sanidad de Campoo, y les ha recordado que “si cuando ellos gobernaron no hubieran dejado abandonado a Campoo, también en materia sanitaria, a día de hoy el Centro de Salud de Reinosa no estaría cerrado”. 

Vargas ha explicado que  que el Gobierno de Cantabria ya tiene en marcha un proyecto, dotado de 2,2 millones de euros, para este  Centro de Salud, y le sorprende “el profundo desconocimiento que parece tener de la ley de contratos quien ha sido consejera del Gobierno de Cantabria. ¿Todos tenían el mismo desconocimiento?”, se ha preguntado.

Además, ha lamentado que ahora el PRC pida un servicio de transporte hasta el hospital “después de que durante todo el verano hayan estado criticando el servicio de transporte a los centros de salud, puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria, e incluso pedido a sus alcaldes que lo rechazasen”.  

“Parece que el PRC ha encontrado la gallina de los huevos de oro, sin pararse a pensar en el perjuicio que está ocasionando no al Gobierno, sino a la sanidad cántabra con sus permanentes y casi diarios ataques”.

En opinión de Vargas, los regionalistas deberían de saber que la gerencia entre los hospitales de Reinosa y Torrelavega no es compartida y les aclara que hay una única gerencia que integra a ambos centros.

“El último presupuesto de sanidad del Gobierno regional ha sido el más alto de la historia de Cantabria y el ejecutivo está trabajando incansablemente, pero no podemos olvidar que hay escasez de profesionales y todas las comunidades autónomas estamos igual”, ha señalado el diputado regional. 

Asimismo, el portavoz en sanidad ha opinado que los regionalistas "deberían reflexionar" sobre si "el ataque permanente a la sanidad se puede utilizar como arma política propiciando su descrédito".

"Es el momento de trabajar unidos por la sanidad, sin caer en luchas partidistas que solo generan incertidumbre”, ha continuado el parlamentario del PP quien ha hecho un llamamiento a la “prudencia” en torno al debate sobre la sanidad pública en Cantabria.

Miguel Ángel Vargas ha concluido diciendo que “se necesitan soluciones y no críticas exacerbadas, pero el PRC  se ha entregado en cuerpo y alma a lo segundo”.