El PP pide ayudas económicas inmediatas para el sector de la hostelería

23/10/20


María José González Revuelta

El Partido Popular ha reclamado al Gobierno de Cantabria que establezca de manera inmediata y urgente ayudas económicas directas e inmediatas para la hostelería porque se está abocando a la ruina a un sector que está cargando con la factura de la crisis sanitaria.

Su secretaria autonómica, María José González Revuelta, ha hecho esta petición tras haber acordado el Gobierno de Cantabria adelantar a las once el cierre de todos los establecimientos de hostelería, prohibir el uso de las barras y nuevas limitaciones de aforo, unas medidas que, en opinión del PP, pueden ser la puntilla para miles de negocios.

González Revuelta ha subrayado que el Partido Popular siempre ha respaldado y va a respaldar las medidas que se adopten para frenar la pandemia si se basen en datos epidemiológicos y en criterios técnicos, pero también ha advertido de que el Gobierno no puede dejar tirado al sector que está siendo más severamente afectado por las restricciones.

“El Gobierno de Cantabria no puede permanecer de brazos cruzados cuando se está conduciendo al cierre a cientos de empresarios de bares y restaurantes, de los que dependen miles de familias”, ha dicho la dirigente popular, quien ha subrayado que el acuerdo que establece las nuevas restricciones debería haber ido acompañado, hoy mismo, de compensaciones económicas.

González Revuelta ha hecho hincapié en que tras permanecer cerrados durante el confinamiento, los empresarios de las cafeterías, bares y restaurantes han hecho en solitario un importantísimo esfuerzo para adaptar sus locales a las medidas exigidas para frenar los contagios. Ahora se les exige un nuevo esfuerzo, con nuevas medidas que pueden suponer el cierre y la ruina de muchos negocios, y se les deja tirados.

Al respecto ha subrayado que es imprescindible y urgente habilitar ayudas para evitar el descalabrado económico de las empresas.