El PP se une a la marcha en defensa del Hospital de Laredo

El Partido Popular se ha unido este sábado a la marcha en defensa del Hospital de Laredo convocada por la Junta de Personal del Área de Salud II Laredo para denunciar la falta de personal en el centro hospitalario.
La secretaría autonómica del PP, María José González Revuelta, junto a los diputados regionales César Pascual, Isabel Urrutia, Álvaro Aguirre, Roberto Media y Pedro Gómez, así como los parlamentarios nacionales, Elena Castillo y Félix de las Cuevas, alcaldes, portavoces y representantes del partido de los municipios de la zona oriental a los que presta servicio el Hospital de Laredo se han desplazado hasta la localidad para pedir soluciones que garanticen la supervivencia y eviten su posible desmantelamiento.
En declaraciones a los medios, el portavoz popular de Sanidad, César Pascual, ha recordado que el Partido Socialista nunca ha querido el Hospital de Laredo y que cuando fue construido por Hormaechea estuvo mucho tiempo cerrado, ya que desde el INSALUD tardaron años en aceptarlo, “la gente de Laredo lo sabe”, ha dicho.
Pascual ha subrayado la necesidad de un Plan Director para el Hospital, “una solución de futuro ante una situación que es delicada como es la falta de profesionales, eso es una realidad, y con más razón se necesita planificarlo”.
Para el Partido Popular es prioritario que el Gobierno de Cantabria garantice la viabilidad de este Hospital que presta servicio a una población estable de 100.000 personas que se multiplica durante los meses de verano. Por eso, además de iniciativas parlamentarias solicitando un plan con futuro y no parches como ha planteado la Consejería de Sanidad para el Hospital, se han presentado mociones en todos los Ayuntamientos afectados por la situación del Hospital.
En dichas mociones, se ha pedido instar al Gobierno regional y a la Consejería de Sanidad de Cantabria a solucionar lo antes posible el problema del déficit actual de profesionales médicos en el Hospital de Laredo y asegurar a largo plazo su supervivencia y calidad asistencial realizando para ello los cambios estructurales que fueran necesarios.
Más noticias de Cantabria
- "Hace tres años Cantabria era una región sin esperanzas y ahora con Buruaga tiene futuro"
- María Fernández- Rosillo, directora de la SRECD, asiste en las Naves de Gamazo a la inauguración de la exposición 'Persona' de la fotógrafa Estela de Castro
- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno incorpora dos especies de ranas amazónicas a su Reptilario
- Buruaga anuncia 1.700 viviendas en Castro Urdiales, casi la mitad de ellas de protección oficial, a través de un PSIR que incluye los terrenos para el hospital de alta resolución
- Camargo aprueba por primera vez la firma de un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para prestar atención psicológica especializada
- Educación apoyará la celebración del congreso nacional de orientadores educativos, que congregará a cerca de 300 profesionales de este ámbito en Santander
- El Gobierno de Cantabria avanza en la sostenibilidad y la mejora del abastecimiento de agua y las infraestructuras deportivas
- Cantabria incrementa las ayudas para el fomento del funcionamiento y actividad de asociaciones juveniles con una dotación de 360.000 euros
- El Gobierno de Cantabria impulsa la reintroducción del quebrantahuesos con una consulta pública previa
- Inclusión Social y ONCE presentan el cupón del 27 de junio para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Sordoceguera















