El PSOE de Santillana denuncia el despilfarro de la alcaldesa al gastar 713,90 euros en un pin institucional

26/06/25

El PSOE de Santillana del Mar ha denunciado públicamente el despilfarro de la alcaldesa, que ha gastado 713,90 euros de fondos municipales en un pin institucional, con el escudo del municipio.

Así lo ha lamentado el secretario general del PSOE de Santillana del Mar y portavoz municipal, Ángel Rodríguez, quien ha criticado los "derroches y la falta de transparencia" de la alcaldesa regionalista.

Además, los socialistas han criticado otro pago de 23.450,39 euros, repartido en dos contratos menores, al asesor político personal de la alcaldesa a cambio de realizar un vídeo promocional "que no ha visto la luz. 

Rodríguez ha lamentado el "oscurantismo" del Ayuntamiento que, "a pesar de haber solicitado pruebas de su existencia, ni parte del equipo de gobierno ni la oposición ha podido visualizar el supuesto vídeo resultante de este gasto".

Para el portavoz socialista en el ayuntamiento de Santillana "también es llamativo", el "nerviosismo" del concejal de Deportes al ser preguntado por varios asuntos. En concreto, la oposición socialista ha requerido información sobre el campus deportivo patrocinado por el Ayuntamiento, pero el titular de Deportes "no sabe quién lo organiza". 

En esta línea, el PSOE de Santillana del Mar se pregunta si es este uno de los motivos por los que quieren cambiar las ordenanzas deportivas. 

Asimismo, han advertido que el Club Deportivo Oceja disfruta de ventajas y beneficios, pero carece de un convenio con el Ayuntamiento. Aunque el concejal "presume" de gestión, la oposición se ha preguntado "¿Qué hizo los cuatro años que fue responsable de Deportes?".

Por todo ello, los socialistas han asegurado que se mantendrán "vigilantes" y seguirán denunciando "el uso irresponsable de los recursos públicos", así como han exigido "transparencia, igualdad y respeto a nuestros vecinos".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

26/06/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales