El SCS restablece la atención sanitaria en el consultorio médico de Rubayo desde el próximo lúnes

11/10/19


Imagen del consultorio médico de Rubayo. (Foto: Oficina de Comunicación )

El Servicio Cántabro de Salud vuelve a prestar atención sanitaria en el consultorio médico de Rubayo desde el próximo lunes 14 de octubre, una vez que han finalizado las obras de rehabilitación integral del edificio.

Los trabajos realizados han incluido el cambio de suelos y cubiertas del edificio; la renovación de las instalaciones de electricidad, iluminación, climatización, calefacción y agua sanitaria; y mejora de los aislamientos térmicos en las distintas dependencias.

Durante la ejecución de las obras, la atención sanitaria se ha trasladado al edificio de las antiguas escuelas de Elechas habilitado por el municipio.

Tras la rehabilitación integral, el edificio dispone de 5 consultas de medicina general y enfermería, 3 consultas de pediatría y enfermería, sala de extracciones, área de admisión, sala de reuniones, almacén y aseos.

El consultorio médico de Rubayo, que presta atención sanitaria todos los días de la semana, asiste a una población de 4.705 personas, de las que 1.130 encuentran en edad infantil.

Enmarcado en la Zona Básica de Salud de Cudeyo, con una población adscrita de 21.505 personas, esta área cuenta además con el Centro de Salud de Solares y los consultorios de Entrambasaguas, Suesa, Hoz de Anero, Villaverde de Pontones, Galizano y Somo.