El servicio de préstamo de bicicletas de Punta Parayas estará en funcionamiento entre el 1 de julio y el 31 de agosto

24/06/25


 
El servicio de préstamo de bicicletas de Punta Parayas estará en funcionamiento entre los días 1 de julio y 31 de agosto. El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha, un verano más, este servicio gratuito "con el objetivo de facilitar la práctica del deporte y el ocio al aire libre a vecinos, vecinas y visitantes que utilizan el carril bici de esta zona del municipio". 
 
Es lo que ha avanzado el alcalde, Diego Movellán, quien ha indicado que el 2024 se realizaron un total de 1.739 préstamos, 221 más que en el año anterior, algo que "consolida" esta modalidad, según Movellán, como "una opción saludable y sostenible para practicar ejercicio físico en un entorno de singular belleza y disfrutar del tiempo de ocio durante los meses de verano".
 
En este sentido, el alcalde de Camargo se ha referido a que el uso de este servicio se incrementa "al doble" por las tardes, una franja horaria en la que, en el anterior ejercicio, se registraron 1.228 solicitudes, frente a las 611 de la mañana. Por perfiles, se contabilizaron 630 hombres, 591 mujeres y 518 menores de edad procedentes, en su mayor parte, de localidades del Arco de la Bahía. 
 
El servicio cuenta esta temporada con un parque móvil compuesto por 20 bicicletas para adultos y 6 para niños y niñas. El tiempo máximo de uso es de dos horas y, para acceder al mismo, es necesario completar previamente una inscripción y obtener el carnet de socio. El horario de funcionamiento es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y, para utilizar las bicicletas, es obligatorio presentar el DNI. En el caso de los menores de 12 años, deberán ir acompañados por sus progenitores o tutores, o presentar una autorización firmada.
 
El carril bici de Parayas dispone de un recorrido total de 10 kilómetros, distribuidos en dos tramos, el mayor de los cuales, de 7.500 metros, discurre junto al Aeropuerto Seve Ballesteros y el polígono de Raos. De cara a reforzar la seguridad a lo largo del trayecto, desde la Concejalía de Deportes se ha previsto la entrega de un casco y un chaleco reflectante a todos los usuarios, que es de uso obligatorio en el caso de niños y niñas, mientras que para los adultos es recomendable, aunque opcional.