Empleo busca personal para las residencias de mayores entre los demandantes que tienen titulación para poder ejercer
El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) que depende de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, ha enviado 1200 correos electrónicos y SMS a todos los demandantes de empleo que tienen titulación para poder ejercer como personal de atención directa en residencias.
En una carta, el Servicio Cántabro de Empleo hace un llamamiento a los profesionales que estén dispuestos a "colaborar en la atención que se presta en los centros residenciales de Cantabria de personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia".
En el texto se indica que se necesitan profesionales de todas las categorías dispuestos a ser contratados/as por las residencias y personas que, si surge la necesidad, puedan colaborar de forma voluntaria con estos centros.
Para organizar a este colectivo de trabajadores y de voluntarios, la Dirección General de Políticas Sociales ha puesto en marcha dos bolsas de empleo que se irán poniendo a disposición de las residencias según vayan necesitando contratar a nuevos profesionales o contar con el apoyo de personas voluntarias.
Según explica el director del EMCAN, José Manuel Callejo, se ha habilitado un formulario en la página Web del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), para que sus datos de contacto puedan ser suministrados a los centros residenciales de mayores y de atención a la dependencia que precisen incorporar profesionales.
Esta campaña se suma a la petición que ya hizo el ICASS a través de las redes sociales en este mismo sentido, y a las medidas que está adoptando el Gobierno para que los trabajadores de los centros de día que están cerrados, puedan incorporarse para cubrir las bajas que están provocando los positivos en COVID-19 entre los trabajadores de las residencias.
José Manuel Callejo, ha recordado que durante los próximos 3 meses ya no será un requisito la titulación para trabajar, pero, no obstante, se ha preferido hacer este llamamiento al personal que cuenta ya con experiencia cuidando a nuestros mayores.
El enlace al formulario es el siguiente: http://www.serviciossocialescantabria.org/index.php?page=formulario-voluntarios

Más noticias de Cantabria
- El Valle del Nansa acoge este fin de semana las Jornadas Europeas de Patrimonio 2025 bajo el lema '¿A qué suena el Nansa?'
- El Ayuntamiento de Camargo refuerza los trabajos de saneamiento urbano con patrullas medioambientales
- Desarrollo Rural recibe 164 alegaciones al futuro Plan de Gestión del Lobo
- El Gobierno de Cantabria destina más de 10 millones de euros en ayudas para mejorar la cualificación de personas desempleadas
- Urrutia asiste a la festividad de San Cipriano en Bárcena de Cicero
- Fernández Viaña advierte que los nuevos trenes de cercanías no llegarán a principios de 2026
- De las Cuevas lamenta que el PSOE rechace la propuesta del PP para acelerar el inicio del proyecto Aguayo II
- El curso 2025/2026 se desarrollarán 11 nuevos proyectos del programa INNOVA+ACTIVA FP dirigidos a impulsar la investigación y la innovación
- El Gobierno reparte entre 18 centros educativos de enseñanza no universitaria un total de 46.000 euros para desarrollar proyectos que fomenten el uso de la bicicleta
- El PRC denuncia que el encarecimiento del suelo industrial amenaza con expulsar empresas de Reinosa hacia Aguilar de Campoo