Empleo lanza con 52 millones de euros la convocatoria de Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas
La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la nueva convocatoria del programa de Corporaciones Locales que está dirigido a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
La convocatoria está dotada con 52 millones de euros que serán aportados por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y tiene carácter plurianual, para los ejercicios 2022 y 2023.
Esta es, precisamente, una de las novedades es “la simplificación de la tramitación administrativa y mejorar la gestión, hemos optado, de acuerdo con la Federación de Municipios de Cantabria, tramitar la Orden con carácter plurianual, lo que facilitará el proceso de contratación de las personas desempleadas, tanto para la Administración autonómica como para las entidades locales”, ha explicado la consejera Ana Belén Álvarez.
Los ayuntamientos y mancomunidades tienen de plazo diez días hábiles para la presentación de solicitudes contados a partir de mañana jueves.
Desde la Consejería de Empleo recuerdan que el programa de Corporaciones Locales está dirigido, con carácter prioritario, a lograr la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, de modo que pretende hacer frente a la necesidad de las personas que carecen de un empleo para que puedan adquirir una experiencia laboral para desempeñar un trabajo.
En concreto, el Servicio Cántabro de Empleo reserva 26 millones de euros para financiar la contratación de personas desempleadas de larga duración, mientras que los 26 millones de euros restantes son para desempleados con carácter general.
Los contratos que se van a realizar a través de estas subvenciones tendrán una duración mínima de tres meses y una máxima de seis, y serán desarrollados en jornada laboral completa.
Solicitudes
En cada solicitud podrán proponerse hasta ocho proyectos de los que la presente convocatoria establece como subvencionables.
Del total de proyectos, hasta cuatro deberán finalizar no más tarde del 30 de junio de 2023 y deberán suponer entre un 40 y un 60 por 100 del total de contrataciones a realizar con cargo a la presente convocatoria. El resto de proyectos deberán comenzar no antes del 1 de abril de 2023 y finalizar no más tarde del 30 de junio de 2024.
Los trámites de presentación de las solicitudes y documentación requerida, así como su subsanación y mejora, se realizará todo ello mediante firma y registro electrónico, a través de la aplicación informática CONVOCA, accesible desde la sede electrónica del Gobierno de Cantabria https://sede.cantabria.es/sede/ y desde la página Web del Servicio Cántabro de Empleo https://www.empleacantabria.es.

Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración de la tradicional subida a San Cipriano
- Susinos destaca la importancia de la Feria de la Miel de Vega de Liébana como escaparate de la apicultura cántabra
- El Gobierno concluye los trabajos de restauración y recuperación de terrenos agrarios en el monte La Picota en los que ha invertido 311.741 euros
- El Valle del Nansa acoge este fin de semana las Jornadas Europeas de Patrimonio 2025 bajo el lema '¿A qué suena el Nansa?'
- El Ayuntamiento de Camargo refuerza los trabajos de saneamiento urbano con patrullas medioambientales
- Desarrollo Rural recibe 164 alegaciones al futuro Plan de Gestión del Lobo
- El Gobierno de Cantabria destina más de 10 millones de euros en ayudas para mejorar la cualificación de personas desempleadas
- Urrutia asiste a la festividad de San Cipriano en Bárcena de Cicero
- Fernández Viaña advierte que los nuevos trenes de cercanías no llegarán a principios de 2026
- De las Cuevas lamenta que el PSOE rechace la propuesta del PP para acelerar el inicio del proyecto Aguayo II