Inclusión Social destina 440.000 euros para subvencionar intervenciones de acción humanitaria y de promoción y defensa de los derechos humanos

02/12/24


Las ayudas se enmarcan en los objetivos de los ejes del III Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Cantabria

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destinado 440.000 euros para subvencionar intervenciones de acción humanitaria y de promoción y defensa de los derechos humanos.

Tal y como se recoge en la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=412899), la finalidad de estas ayudas tienen como objetivo el desarrollo sostenible a través de la reducción de la vulnerabilidad de las poblaciones afectadas y la garantía y respeto de los derechos humanos, priorizando la prevención, la mediación y la construcción de la paz.

También se pretende asegurar la continuidad de la atención de las necesidades humanitarias mediante la protección de las víctimas de desastres, crisis humanitarias o violaciones de derechos humanos.

Además, las intervenciones objeto de subvención integrarán, de manera independiente y transversal, el enfoque de derechos, equidad, empoderamiento de las mujeres y sostenibilidad medioambiental. En este sentido, deberán dirigirse a cumplir los objetivos de los ejes del III Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Cantabria que pretende impulsar políticas para la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones entidades jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como agrupaciones de personas físicas o jurídicas públicas o privadas cuyos fines, objeto o actividad se enmarquen en el ámbito de estas ayudas.

A nivel económico, cada proyecto podrá recibir una cuantía máxima de 60.000 euros, contando con un plazo máximo de ejecución de 12 meses, que podrá ser ampliado hasta un máximo de tres meses.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el BOC.