El Racing se queda con la miel en los labios

22/12/24


Foto: Real Racing Club / LaLiga

El Racing encadena su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria y cae fuera de los puestos de ascenso directo. Los de José Alberto llegarona ponerse dos goles por delante del Eldense, pero dos errores defensivos volvieron a penalizar al Racing en los minutos finales del partido.

El encuentro comenzó con los verdiblancos apretando a sus rivales. En el césped se encontraban los jugadores menos habituales del conjunto cántabro, a excepción de Vencedor y Ezkieta, y las ganas de demostrar de los jugadores se hicieron notar desde los primeros instantes del partido. De hecho, la primera ocasión de peligro sería para los racinguistas, que a punto estuvieron de marcar con un mano a mano de Karrikaburu que despejó Mackay.

Con el paso de los minutos los de Elda comenzaron a acercarse a la portería de Ezkieta, y tras avisar con un remate de Chapela consiguieron marcar gol tras un buen ataque a la espalda de la defensa verdiblanca, que se salvó por una falta previa a Saúl que anuló el tanto. Tras esto el partido se durmió levemente, y no fue hasta la última jugada de la primera parte que volvió a haber una ocasión de peligro. Esta vez fue Sangalli, que estrelló en la cruceta su disparo tras un pase de la muerte de Lago Junior.

Ya en el segundo acto comenzaron los cambios en el Racing. El primero en entrar fue Andrés Martín, que lo hizo por Suleiman nada más terminar el descanso, y poco después lo hicieron Vicente, Aldasoro y Arana. El más influyente fue el de Aguadulce, que a los 15 minutos asisitió a Karrikaburu con un pase filtrado que el navarro convirtió en gol, y poco después aumentó la ventaja con un disparo cruzado que se convirtió en el 2-0.

El Racing parecía haber superado su larga sequía de gol, y tras los dos tantos continuó asediando la portería de Mackay, aunque con menos acierto que antes. Primero Arana envió un chut al palo, y posteriormente estrelló contra el guardameta visitante un disparo cruzado en un mano a mano. El rechace lo mandó fuera Vicente, que tampoco encontró portería.

Los fallos fueron aprovechados por los de Elda, que remontaron el partido en apenas seis minutos. Primero marcó Ricardo tras rematar a bocajarro un centro desde la banda derecha, y en un abrir y cerrar de ojos Ropero repitió la ecuación y marcó el 2-2 tras un pase raso desde el costado derecho. Los goles silenciaron un Sardinero que ya olía a victoria, y hundieron aún más a los jugadores verdiblancos. A pesar de todo, los cántabros la tuvieron para volver a ponerse por delante, pero Andrés no acertó a rematar un centro llovido que se sacó Vicente desde la derecha.

Con este resultado el Racing cae al tercer puesto, y cierra la primera vuelta de la liga con 38 puntos. Su próximo compromiso liguero será ya en Enero, previo paso por los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo.

Ficha Técnica

Racing: Ezkieta, Mantilla (Manu Hernando, 78), Javi Castro, Salinas, Saúl; Unai Vencedor, Maguette (Aldasoro, 59), Sangalli (Arana, 59), Lago Junior (Vicente, 59), Suleiman (Andrés, 46); Karrikaburu.

CD Eldense: Mackay, Íñigo Piña, S. Ortuño (Camarasa, 72), Ortuño (Sixtus, 72), Fran Gámez, Víctor, Chapela (Quintana, 41), Álex Bernal (Ropero, 89), Ricardo, Marc y Timor Silva (Youness, 72).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Guzmán Mansilla, perteneciente al comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla al local Sangalli y al visitante Marc.

Goles: 1-0 (62', Karrikaburu ); 2-0 (70', Andrés); 2-1 (86', Ricardo); 2-2 (90', Ropero).

Incidencias: 21ª jornada de La Liga Hypermotion disputada en los Campos de Sport de El Sardinero. Se registraron 17.836 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao