Industria analizará la ampliación del servicio del transporte público por carretera en Los Tojos
La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio estudiará las posibilidades de ampliar el servicio del transporte público por carretera que en la actualidad se proporciona al término municipal de Los Tojos, tal y como ha solicitado su alcaldesa, Belén Ceballos, durante la entrevista que ha mantenido con el consejero, Francisco Martín, y en la que también ha estado presente el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña.
En la actualidad el servicio de autobuses en Los Tojos funciona a demanda, es decir, con una furgoneta que atiende la llamada de los vecinos, la mayor parte personas de edad, que necesitan desplazarse a los servicios sanitarios ubicados en Cabuérniga y Cabezón de la Sal. Las posibilidades de extender el servicio serán estudiadas por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones.
Belén Ceballos también ha informado a Martín y a Piña de la situación actual de la cobertura de Internet que ha avanzado con la extensión de la banda ancha, facilitando el acceso de todo tipo de servicios que se prestan tanto a los profesionales como al vecindario en general. También se han conocido de primera mano las subvenciones que el Gobierno de Cantabria ha dispuesto con las órdenes de ayuda a infraestructuras de extensión de banda ancha y audiovisual autonómico en municipios con riesgo de exclusión digital, como es el caso de Los Tojos.

Más noticias de Cantabria
- El PRC reafirma sus dudas sobre la llegada de los nuevos trenes de cercanías en plazo y asegura que la unidad piloto "debería estar ya en funcionamiento"
- El Gobierno respalda al sector de la justicia en la apertura del Año Judicial en Cantabria
- Desarrollo Rural impulsa a través del GAL Saja Nansa 14 proyectos con una inversión global de 703.982,82 euros
- Media asegura que Cantabria no va a aceptar un tren a Bilbao por tramos ni a permitir que el Gobierno de España "nos engañe y nos dé migajas"
- El Gobierno de Cantabria invertirá en 3 años cerca de 8 millones de euros en mejorar el servicio de prevención y extinción de incendios
- El Gobierno apuesta por fomentar los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros
- El Gobierno convoca el concurso 'Objetivo Europa' entre los centros educativos cántabros
- El PP destaca el compromiso del Gobierno de Buruaga para la mejora del Polideportivo Matilde de La Torre
- El Gobierno de Cantabria saca a licitación la construcción de un complejo de piscinas recreativas en Ruente, el primero de estas características en la zona
- Espacio Joven acoge un nuevo ciclo de actividades para las tardes de entre semana