La consejera de Presidencia asiste a la inauguración de la reforma del Centro Penitenciario de El Dueso, en Santoña

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno autonómico, Isabel Urrutia, ha asistido hoy a la inauguración de la reforma integral del centro penitenciario de El Dueso, en Santoña, en la que ha estado presente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Durante este acto, la consejera de Presidencia y el resto de autoridades han visitado los espacios remodelados en la prisión cántabra, en el que se han actualizado las instalaciones, se han reforzado las condiciones de habitabilidad y recuperado espacios, además de mejorar la eficiencia energética.
Así, se ha remodelado el módulo principal, en el que se ha intervenido en las celdas para su ampliación y equiparación con las habituales en los centros penitenciarios de nueva creación. Igualmente, se ha llevado a cabo una rehabilitación integral de dos naves: por un lado, con destino a la biblioteca y aulas educativas y, por otro, se ha habilitado una sala polivalente. Además, en el módulo de mujeres, se ha procedido a una ampliación de las instalaciones orientadas a actividades formativas.
La obra ha contado con un presupuesto global de 16,5 millones de euros.
Junto a la consejera y el ministro, también han estado presentes la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego; el alcalde de Santoña, Jesús Gullart; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Sofía Hernanz, y el director del centro penitenciario, Javier García, entre otros.
Más noticias de Cantabria
- Urrutia reconoce la contribución de la Policía Nacional a la "grandísima" imagen de España en organización, seguridad, solvencia y capacidad con motivo de la última visita del Papa
- El Gobierno de Cantabria activa la fase de preemergencia del METEOCANT
- El Gobierno de Cantabria crea el Observatorio de Coordinación del Plan de Apoyo al Empleo Autónomo para fortalecer a los profesionales por cuenta propia
- El Gobierno de Cantabria aconseja la especial protección de la información bancaria ante el riesgo de los ciberataques para acceder a cuentas personales y financieras
- El Gobierno pide prudencia para evitar accidentes en la noche de San Juan
- La consejera Susinos ejerce de madrina en el acto de graduación de la Universidad Europea del Atlántico y reivindica el talento joven "al servicio de la sociedad"
- Liébana, el centro y el Valle de Villaverde estarán mañana en aviso naranja por altas temperaturas
- Susinos visita el Mercado Agroalimentario y Artesano de Ampuero, que reúne casi una treintena de puestos
- El consejero de Salud anima a la L promoción de graduados en Medicina a ejercer la profesión con vocación, confianza, compasión y empatía
- María Jesús Susinos respalda el Día del Cazador, el Pescador y el Mundo Rural en su visita a Valdáliga















