La ONCE presenta a Ana Belén Álvarez el proyecto '¡Mira¡', un nuevo folleto ilustrado que enseña a interactuar con personas ciegas

14/10/21


Saludos al inicio de la reunión (Foto: Jose Cavia)

Los representantes de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) han presentado a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez,  el folleto ‘¡Mira!’, ilustrado por Alvaro Núñez, que enseña a interactuar con personas ciegas y ofrece, con un toque de humor, recomendaciones sencillas para que la interacción sea natural y espontánea.

En una reunión que han mantenido la consejera, el presidente del Consejo Territorial de La ONCE en Cantabria, Sergio Olavarría, y el delegado territorial, Oscar Pérez, todos los presentes han coincidido en la importancia de promover medidas que fomenten la inclusión social de las personas con discapacidad y, especialmente, de las personas ciegas.

La consejera ha indicado que es importante que la sociedad de Cantabria sea consciente de que las personas con discapacidad, y en especial las personas ciegas, tienen todas las posibilidades, “todos los caminos abiertos” para desarrollar su vida plena.

Tanto los responsables de la ONCE como Ana Belén Álvarez han manifestado que la inclusión no es posible sin el apoyo de la sociedad.

El folleto divulgativo ‘¡Mira!’ se puede descargar en la web de La ONCE. En sus páginas se muestran pautas y recomendaciones sencillas de comunicación para favorecer una interacción cercana y natural con las personas con discapacidad visual en sus desplazamientos por la calle, en el transporte, al realizar compras y cualquier otra actividad cotidiana de nuestro día a día, como ir al cine, a un restaurante, realizar gestiones, etc.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales