Marcano ve "muy preocupante" la caída de la producción industrial en 2024 y urge al Gobierno a tomar medidas
Tras conocer los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, López Marcano ha asegurado que el Gobierno de Cantabria "no puede continuar ni un día más cruzado de brazos", por lo que ha urgido medidas a la Consejería de Industria en aras a impulsar el sector industrial como "uno de los grandes pilares de la economía regional".
A su juicio, los datos conocidos hoy "ponen la puntilla a la preocupante evolución de la que el PRC ha venido advirtiendo a lo largo de todo el año". "Lamentablemente, no hemos conseguido que el Ejecutivo reaccione y no sabemos a qué espera para impulsar políticas que contribuyan a dinamizar ese sector económico", ha agregado.
El diputado regionalista ha instado por ello a recuperar la Hoja de Ruta de la Reindustrialización, aprobada la pasada legislatura a instancias de la Consejería que él mismo dirigía, con un amplio consenso político y empresarial.
"El Gobierno tiene ya perfiladas las soluciones necesarias, por lo que esperamos que abandone el letargo en el que permanece sumido y comience a aplicarlas de una vez", ha concluido.

Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria incrementa las ayudas destinadas al crecimiento y consolidación de las empresas de inserción
- Incrementadas las ayudas para la creación de nuevas cooperativas y sociedades laborales
- Buruaga aboga por "arropar" a las víctimas del terrorismo "como héroes de la libertad y faro ético" de nuestra sociedad
- El Ayuntamiento proyecta transformar el edificio de La Escueluca, en Cacicedo de Camargo, en centro cívico
- La Delegación del Gobierno se suma al homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en Santoña
- Desarrollo Rural invertirá 2,5 millones en la reparación y ejecución de 65 caminos municipales
- Buruaga inaugura la ampliación de la lonja de Laredo tras una inversión del Gobierno de 900.000 euros
- Pascual anima a los profesionales sanitarios a denunciar cualquier tipo de violencia porque es 'absolutamente intolerable'
- Educación da el pistoletazo de salida al plan estratégico 'Cantabria es Plurilingüe' que se implementará de forma progresiva y bajo la premisa de la mejora formativa docente
- Arasti celebra que la Unión Europea apueste por alinear los programas de formación con las necesidades del mercado laboral