María Jesús Susinos felicita a los responsables de Conservas Ana María por el "extraordinario escaparate" que han creado sobre el proceso de transformación de la anchoa

24/11/24


María Jesús Susinos, durante la visita al Museo de la Anchoa de Ana María. (Foto: Nacho Romero).

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha visitado el museo de la anchoa de Ana María en Santoña, cuando se cumple un año de su inauguración el pasado 27 de octubre de 2023.

Susinos ha felicitado a los responsables el proyecto que han creado un "extraordinario escaparate" de lo que es la anchoa y el trabajo que lo rodea, en especial el de las mujeres que con su trabajo son las creadoras de este producto "emblema de Cantabria".

La consejera ha recorrido las instalaciones de este museo que ocupa una nueva nave a la entrada del polígono industrial de la villa marinera; un museo-galería multimedia y participativo que recrea el fondo marino para que el visitante descubra la historia de la anchoa y su proceso de elaboración, desde que se pesca el bocarte en alta mar hasta que se obtiene la semiconserva. 

La consejera ha visitado las instalaciones acompañada por el alcalde de la localidad, Jesús Gullart, el director de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio, el director de la ODECA, Juan Luis Centeno, así como otros ediles del Consistorio y distinto personal de la empresa, encabezados por la propia Ana María Fernández.

Ha reiterado la importancia que la industria agroalimentaria cántabra tiene en la economía regional, de ahí, el apoyo y compromiso de la Consejería a este sector.

Por su parte, la gerente de la conservera ha señalado la importancia de los sellos de calidad y el papel de la ODECA en ofrecer apoyo y reputación al producto, lo que significa la creación de nuevos puestos de trabajo y estabilidad para las empresas.