Cultura retoma los proyectos planteados por el ayuntamiento de Astillero

24/11/24


El consejero de Cultura y el alcalde de El Astillero durante la reunión celebrada en la Consejería. (Foto: Raúl Lucio)

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, retomará los proyectos planteados para el municipio de El Astillero que se destinan principalmente al mantenimiento de infraestructuras.

El consejero ha recibido en su despacho de la calle Lealtad al alcalde, Javier Fernández Soberón, para repasar los proyectos que requieren una colaboración económica, como el arreglo de la fachada exterior de la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, uno de los lugares más concurridos por los vecinos de El Astillero, y la puesta en marcha de una sala de estudios en la biblioteca.

El alcalde, que ha recordado que el consejero es vecino del municipio y conoce bien las necesidades del mismo, ha informado que ya ha obtenido los permisos para licitar "uno de los emblemas del patrimonio cultural e histórico de El Astillero" como es el Cargadero de Orconera, más conocido como el Puente de los Ingleses, donde el ayuntamiento invertirá medio millón de euros, y ha solicitado apoyo económico al consejero "para afrontar esta obra tan costosa".

En materia de turismo, "el dragón dormido del municipio", tal y como lo ha definido Fernández Soberón, se han cambiado impresiones sobre el futuro del denominado mapa digital, una obra donde se recoge la representación en relieve de la geografía de Cantabria a gran escala que ha quedado en desuso y cuya instalación, a la orilla de la Ría de Solía, bien podría recuperar su función o destinarse a un espacio de aparcamiento de caravanas, vehículos cuyo uso ha experimentado un notable incremento a la hora de hacer turismo. El alcalde también ha considerado "fundamental" potenciar el Camino Lebaniego en el término municipal.

En deportes, los representantes municipales de El Astillero han solicitado al consejero colaboración para la reforma de las piscinas descubiertas del Complejo Deportivo La Cantábrica, la sustitución del suelo del pabellón y la bolera cubierta, así como mejoras en los campos de fútbol.