Martín y el alcalde de Ramales valoran la repercusión de la primera granja de salmones del país que se instalará en el municipio

El consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín y el alcalde de Ramales de la Victoria, César García, han valorado la importancia del proyecto de la empresa Norcantabric de instalar en el parque empresarial Alto Asón (Riancho) la primera granja de salmones en España que contempla una inversión de 31,4 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo, 50 directos y 70 indirectos. Tanto Martín como García consideran que esta iniciativa supondrá un impulso al empleo de la comarca y la posibilidad de que atraigan más empresas en torno a esta producción del salmón atlántico. El alcalde ha confirmado que la empresa ya dispone de todos los permisos concedidos, incluidos los de la Confederación y las relativas al impacto ambiental, y esperan recibir la solicitud del permiso de obras para que éstas comiencen en el primer trimestre de 2020.
En la reunión, Martín se ha comprometido a estudiar el cambio de emplazamiento de la actual estación de autobuses en Ramales, ubicada en la calle Salvador Pérez, donde la frecuencia de vehículos por la presencia del colegio y del centro de salud, con la estrechez de las vías, dificultan el acceso de los autobuses. El ayuntamiento pondría a disposición de la Consejería otro emplazamiento más adecuado junto al polideportivo de la localidad, en la calle de la Dama Roja, que en criterio de García mejoraría la circulación.
Otra de las peticiones planteadas por el alcalde de Ramales es la creación de un coworking o espacio de trabajo compartido. Para ello el Ayuntamiento aportaría un local de 130 metros cuadrados, con capacidad para cuatro despachos en el centro de Ramales, con lo que la Consejería dotaría al centro del correspondiente material informático.
Otro de los asuntos planteados por el alcalde y que preocupa a los vecinos del municipio, ha sido la deficiente señal de la recepción de televisión, algo que el consejero intentará solucionar hablando con los responsables de Retevisión, la empresa encargada de dicha recepción.
En la reunión, donde además del alcalde han asistido la concejala de Educación y Desarrollo Rural, Begoña López y el concejal de Deportes, Emilio Pérez, el consejero ha ofrecido al ayuntamiento las diversas subvenciones que se disponen en materia de eficiencia energética.
Más noticias de Cantabria
- "Hace tres años Cantabria era una región sin esperanzas y ahora con Buruaga tiene futuro"
- María Fernández- Rosillo, directora de la SRECD, asiste en las Naves de Gamazo a la inauguración de la exposición 'Persona' de la fotógrafa Estela de Castro
- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno incorpora dos especies de ranas amazónicas a su Reptilario
- Buruaga anuncia 1.700 viviendas en Castro Urdiales, casi la mitad de ellas de protección oficial, a través de un PSIR que incluye los terrenos para el hospital de alta resolución
- Camargo aprueba por primera vez la firma de un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para prestar atención psicológica especializada
- Educación apoyará la celebración del congreso nacional de orientadores educativos, que congregará a cerca de 300 profesionales de este ámbito en Santander
- El Gobierno de Cantabria avanza en la sostenibilidad y la mejora del abastecimiento de agua y las infraestructuras deportivas
- Cantabria incrementa las ayudas para el fomento del funcionamiento y actividad de asociaciones juveniles con una dotación de 360.000 euros
- El Gobierno de Cantabria impulsa la reintroducción del quebrantahuesos con una consulta pública previa
- Inclusión Social y ONCE presentan el cupón del 27 de junio para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Sordoceguera















