Martínez Abad señala la importancia del libro para la "formación integral" de niños y jóvenes

02/04/25


El consejero conversa con la escritora, Laura Ruiz. FOTO: Lara Revilla

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luís Martínez Abad, ha señalado la importancia del libro para la "formación integral" de niños y jóvenes, y ha señalado la necesidad de aprovechar las conmemoraciones como las del Día del Libro Infantil y Juvenil que se celebra hoy, para preparar actividades que "provoquen la curiosidad y el interés de los más pequeños por adentrarse en el mundo de la lectura".

El consejero ha recordado que los beneficios de la lectura son "múltiples, ya que es la mejor manera de conocer el mundo que nos rodea, y alimentar la imaginación de los niños y jóvenes, además de desarrollar el lenguaje y estimular la empatía". Todas ellas son razones suficientes para que, desde instituciones como la Biblioteca Central de Cantabria, "tengan a la infancia y a la juventud, como uno de los ejes centarles de sus actividades y propuestas".

El titular de Cultura ha asistido al encuentro con la escritora de literatura infantil y juvenil, Laura Ruiz Rivas, organizado por su departamento para celebrar esta efeméride en la Biblioteca Central. La charla de Ruiz ha llevado por título 'La magia de los cuentos. Un viaje al corazón de la infancia'. 

La autora es psicóloga - trabaja en el ámbito educativo -, y escritora. En el ámbito científico, tiene publicados libros y material didáctico sobre educación en valores, psicología y discapacidad.

Ganadora de numerosos concursos y certámenes literarios, sus libros están llenos de personajes entrañables y de aventuras que muestran otra forma de vivir, para descubrir el coraje que todos llevamos dentro. También ilustra algunos de sus libros. Ahora está inmersa en las criaturas maravillosas de la mitología cántabra. Pertenece a la Sociedad Cántabra de Escritores.

El programa de actos por el Día del libro Infantil y Juvenil concluirá el próximo sábado 5 de abril, a partir de las 11:30, con el espectáculo que pondrá en escena la compañía 'Fábulo y Leyenda, cocineros del país de los cuentos', que llegarán con su maleta 'Enriqueta', cargada de utensilios para cocinar historias a fuego lento.