Media inaugura en Tresviso la mejora del acceso a Hazas para facilitar la comunicación y conexión de sus vecinos

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha realizado hoy una visita institucional a Tresviso para supervisar el estado de los trabajos ejecutados por su departamento para mejorar el acceso a la zona de Hazas, unos trabajos que han contado con una inversión de casi 37.000 euros y que han permitido facilitar la comunicación y conexión de sus vecinos.
Acompañado por el alcalde de Tresviso, Alan Ruiz, y el primer teniente de alcalde, Óscar Clemente, el consejero ha explicado que se ha actuado sobre un total de seis tramos, llevando a cabo la limpieza y perfilado de los caminos, que se ha completado con la ejecución de un pavimento de hormigón armado.
El consejero ha destacado la importancia de esta actuación que da acceso a un conjunto de cabañas, invernales y propiedades vecinales y que hasta ahora presentaba un "grave deterioro", dificultando el tránsito de vehículos y maquinaria.
Además, el titular de Fomento ha anunciado al regidor municipal que su departamento licitará próximamente la mejora de abastecimiento en Tresviso.
El proyecto contará con una inversión de 48.399 euros y tendrá como objetivo asegurar el abastecimiento y la garantía sanitaria a todo el pueblo.
Estos trabajos contemplan unificar la recepción de todas las aguas de los manantiales hacia uno de los depósitos y desde este, una vez filtrado y clorado, bombear el agua hacia un segundo depósito. El resultado, según ha explicado Media, conllevará la reducción de los gastos de mantenimiento, así como garantizar del agua a todas las zonas del municipio.
Otros proyectos a ejecutar
Durante su visita, Media ha anunciado al alcalde la concesión de una subvención de 100.000 euros, perteneciente al Plan de Inversiones Municipales, con la que se llevarán a cabo diferentes mejoras de seguridad en el acceso a su núcleo urbano y la construcción de 12 plazas de aparcamiento junto a la iglesia.
En este sentido, el consejero ha recordado que Tresviso, por su especial situación como municipio en riesgo de despoblamiento, recibirá el 100% del coste de estos proyectos.
Por otro lado, Media ha avanzado al regidor municipal que su departamento dará respuesta a una de las peticiones trasladadas a su Consejería para reparar una pista en el Valle de Sobra, ubicado en el paraje de La Cebera.
La iniciativa supondrá una inversión de 110.000 euros para ampliar la plataforma y ejecutar la pavimentación, y beneficiará de forma importante a los vecinos al facilitar una salida de emergencia en el caso de que se cierre la carrera principal por la nieve o argayos.
Más noticias de Cantabria
- El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Astillero tendrá que devolver una subvención de fondos europeos por no cumplir los plazos de un proyecto
- Movellán: "Estos presupuestos reflejan que la acción del equipo de gobierno ha devuelto a Camargo a la primera división"
- Impulsada la competitividad del sector pesquero con ayudas para la compra del primer barco
- La Feria de la Alubia y la Hortaliza reunirá este fin de semana en Casar de Periedo a 180 de productores agroalimentarios y artesanos
- El Plan de Asfaltados actuará en la mejora de viales en Bezana, Mompía y Soto de la Marina
- Estabilidad fiscal, apoyo a la economía productiva y al empleo, inversiones y prioridad de los servicios públicos esenciales resumen los ejes presupuestarios para 2026
- Pascual aborda con el alcalde de Villacarriedo la situación sanitaria del municipio y sus principales necesidades
- El PSOE de Santillana del Mar advierte que la propuesta de aprobación de una nueva RPT se inicia con informes desfavorables de Secretaría e Intervención
- El Gobierno de Cantabria inicia el pago de 1,8 millones en ayudas contra la EHE y la vacunación preventiva a cerca de 900 ganaderos
- Artes escénicas, música y talleres nuevas propuestas del programa 'Cultura expandida' para esta semana















