Medio Ambiente financiará la redacción del proyecto de rehabilitación de la antigua lonja de Limpias

07/04/21


El consejero, a la izquierda, junto a la alcaldesa y varios miembros de la Corporación municipal (Foto: José Cavia)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente financiará, con una inversión de 50.000 euros, la financiación de la redacción proyecto de rehabilitación de la antigua lonja del puerto fluvial de Limpias, uno de los dos Bienes de Interés Cultural (BIC) del municipio, junto a la iglesia del Cristo.

Así lo ha anunciado el consejero Guillermo Blanco tras mantener un encuentro institucional con la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, para analizar posibles vías de colaboración entre ambas administraciones para financiar la ejecución de un proyecto de restauración estimado en 800.000 euros.

Blanco ha mostrado su predisposición a estudiar vías de colaboración con el Ayuntamiento para “llevar a buen puerto” la recuperación de esta “vieja reivindicación”.

Un proyecto de rehabilitación que implicará, según ha avanzado el consejero, la dedicación de parte del edificio a usos medioambientales relacionados con el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, tales como un aula de educación ambiental u otro tipo de usos similares.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la voluntad del consejero de colaborar en el desarrollo de un proyecto “ambicioso” y de un elevado coste económico porque recuperar un BIC “siempre es caro”.

En cualquier caso, ha confiado en que el proyecto salga adelante porque el Ayuntamiento ha recordado, “hizo una apuesta firme y decidida cuando adquirió los terrenos en los que se ubica actualmente el edificio para convertirlo en un gran atractivo turístico para Limpias y para toda la comarca del Asón”.

Tal y como ha explicado, el proyecto plantea un uso del edificio relacionado con la actividad del puerto fluvial “con espacios versátiles, amplios y luminosos que darán muchas posibilidades”.

La reunión, en la que también han estado presentes el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y el teniente alcalde de Limpias, Jesús Ramón Abascal, y los concejales de Ganadería y Medio Ambiente, Ángel Fernández y César Canales, respectivamente, también ha servido para analizar otros proyectos de desarrollo sostenible en base a las singularidades del municipio.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter