Mutua Montañesa y VIDA celebran los catorce años de relación entre ambas entidades

23/06/25


Mutua Montañesa ha entregado un distintivo de reconocimiento a la empresa Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos (VIDA), en conmemoración de los más de 14 años de colaboración ininterrumpida, en el marco de la celebración de sus 120 años de historia. 
 
El acto ha tenido lugar en las instalaciones que la empresa tiene en Aguilar de Campoo (Palencia) y ha contado con la presencia del director gerente de Mutua, Alberto Martínez Lebeña; el director territorial de Madrid, Castilla-La Mancha y Asturias, Jesús Pedro Diéguez; el delegado de Mutua en Palencia, Alberto Ortega; y la coordinadora de Dirección General y ESG, Ana Isabel Manso. Por parte de Galletas Gullón han asistido la presidenta de la compañía, Lourdes Gullón; la presidenta de honor, María Teresa Rodríguez; el consejero delegado y director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón; el director de la planta de la empresa VIDA, Carlos Zaballos; el director de Recursos Humanos, Fernando Saldaña; y el director corporativo, Paco Hevia, entre otros.
 
Mutua Montañesa ha destacado la estrecha relación que mantiene con VIDA desde sus inicios, marcada por un firme compromiso con la salud laboral, la prevención de riesgos y la mejora continua de las condiciones de trabajo. La empresa es mutualista desde 2011 y forma parte de la junta directiva de la entidad. 
 
VIDA es una empresa palentina especializada en la producción de galletas y bollería. Fundada en 2011, en la actualidad emplea a 545 personas y representa una de las piezas clave dentro del entramado empresarial de Galletas Gullón, uno de los principales fabricantes de galletas de España y Europa, con exportaciones a más de 120 países.
 
El director gerente de Mutua, Alberto Martínez Lebeña, ha subrayado el valor de relaciones estables y comprometidas como la que se mantiene con Vértice, “para Mutua Montañesa, es un orgullo acompañar desde sus inicios a una empresa tan innovadora y sólida, que comparte nuestra visión de empresa saludable y que pone el foco en el bienestar de sus trabajadores.”
 
Por su parte, Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, ha indicado que “como empresa también centenaria queremos felicitar a Mutua Montañesa en este aniversario que no solo marca más de un siglo de trayectoria, sino también de compromiso, profesionalidad y cercanía con las empresas y trabajadores. Nuestra colaboración ha sido un ejemplo de confianza mutua y de trabajo conjunto orientado al bienestar de las personas. Hemos compartido valores, desafíos y, sobre todo, una visión común: la de construir entornos laborales más seguros, humanos y sostenibles”.
 
Como parte de la visita institucional, los representantes de Mutua Montañesa han realizado un recorrido por las instalaciones de la empresa VIDA, donde han podido conocer los procesos productivos, las innovaciones tecnológicas implantadas y las medidas de seguridad laboral que la compañía aplica en su día a día. La visita ha permitido reforzar la visión compartida entre ambas entidades en torno a la importancia de entornos laborales seguros, eficientes y sostenibles.
 
Este galardón forma parte de los actos de reconocimiento que Mutua Montañesa concede a empresas que destacan por su fidelidad, implicación con la prevención y esfuerzo por construir entornos laborales seguros y sostenibles. La entrega del distintivo no solo celebra los años de colaboración, sino que también refuerza el compromiso conjunto hacia un futuro marcado por la excelencia en la gestión de la salud laboral.