Obras Públicas abordará la seguridad vial en la carretera de acceso a Cosgaya y un nuevo aparcamiento en Mogrovejo

22/08/19


La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo mejorará la seguridad vial en la carretera de acceso a Cosgaya en el municipio de Camaleño, tal y como ha confirmado el titular de este departamento, José Luis Gochicoa, tras la reunión mantenida con el alcalde de este municipio, Óscar Casares.

El consejero ha explicado que este vial presenta actualmente dos zonas con una anchura "insuficiente" para el cruce de dos vehículos con seguridad, por lo que desde el Ejecutivo se procederá al ensanche y a una mejora en el asfaltado para incrementar la seguridad vial. Gochicoa ha concretado que esta actuación es "especialmente necesaria" dada la afluencia de tráfico que se ha visto incrementado con un número de turistas, cada vez mayor, para visitar la zona.

Esta obra va a formar parte del programa de acceso a núcleos de población en carreteras municipales que la Consejería pretende llevar a cabo en la presente legislatura.

Aparcamiento en Mogrovejo

Además, desde el Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de habilitar un nuevo aparcamiento en Mogrovejo, localidad que, según el consejero, "se está viendo desbordada por turistas en determinadas fechas". El aparcamiento planteado por el Consistorio, con una capacidad de entre 30 y 40 vehículos, estaría situado fuera del casco histórico para evitar el paso por el núcleo urbano.

Gochicoa ha detallado que en la actualidad la zona de estacionamiento se encuentra al final del pueblo por lo que vehículos y peatones transitan por la misma zona. Para ello, ha definido como "razonable y apropiada" la propuesta de Casares para "disminuir el tráfico rodado y evitar saturar el núcleo de Mogrovejo".

Al término del encuentro, el alcalde se ha mostrado satisfecho y ha agradecido la "buena predisposición" de la Consejeria para abordar las principales necesidades del municipio.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales