Obras Públicas colaborará con Luena en la ejecución de un paseo peatonal para unir Entrambasmestas con Vega de Pas

19/10/20


El consejero y el alcalde de Luena abordan proyectos en el municipio. (Foto: Raúl Lucio)

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo acometerá la ejecución de un paseo peatonal en el municipio de Luena para unir Entrambasmestas con Vega de Pas, tal y como se lo ha hecho saber el consejero José Luis Gochicoa al alcalde del Ayuntamiento, José Ángel Ruiz, durante la reunión que han mantenido esta mañana para abordar este proyecto y otros que afectan a la zona.

En este sentido, Gochicoa ha concretado que el objetivo principal del futuro proyecto es llegar hasta la plaza para que tengan conexión las diferentes viviendas. En su opinión, se trata de un tramo pequeño, de cerca de 300 metros lineales y que "creemos que es muy necesario para el Ayuntamiento de Luena para asegurar y fomentar la movilidad sostenible" a fin de que la gente pueda ir andando a las diferentes localizaciones "sin ningún tipo de riesgo". "Nos hemos comprometido para intentar que este proyecto sea una realidad en esta legislatura", ha incidido.

Al margen, ambos han departido sobre un "problema histórico" que afecta a varias viviendas en el barrio de Sel del Manzano, en Resconorio, en unos inmuebles muy antiguos donde la gente tiene que acceder través de fincas privadas porque no hay camino de ahí que los técnicos de la Consejería, según ha confirmado el consejero, van a llevar a cabo el análisis y estudio del proyecto que ha presentado el Ayuntamiento para intentar acometerlo en el próximo año, siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita pues "hay que evitar el despoblamiento y luchar porque todo el mundo tenga un acceso digno a su vivienda".

En materia de abastecimiento, José Luis Gochicoa ha detallado que se está trabajando para dar solución a un problema de cloración del agua en varios depósitos del municipio.

Por su parte, el alcalde ha reconocido que dentro de las actuaciones que afectan el municipio le gustaría ver realizada la ejecución del camino en Resconorio, pues se trata de un tramo corto que da solución a un problema que existe desde hace mucho tiempo.