Pedro Casares asegura en el Comité Federal que "España y Cantabria no se entienden sin el PSOE"

27/06/26


El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha defendido ante el Comité Federal que España y Cantabria "no se entenderían sin el PSOE".
 
"Somos el partido que generación tras generación lleva 147 años cambiando a mejor la vida de la gente, preocupado de todos aquellos que solo tienen a la política para salir adelante. Por eso es tan importante el PSOE", ha afirmado. 
 
Casares, que ha dicho que el PSOE es "sinónimo de progreso e igualdad", ha hecho esta afirmación durante su intervención ante el máximo órgano de los socialistas, en el que ha expresado el apoyo del PSOE de Cantabria al secretario general, Pedro Sánchez, y la Comisión Ejecutiva Federal. "Esto es una familia y un partido que cuando camina unido es imparable", ha expresado.
 
Además, el líder de los socialistas cántabros ha afirmado que "nos decían que no podía haber crecimiento sin desigualdad y hemos demostrado que no". "Hemos demostrado que se puede liderar el crecimiento económico en Europa con mayor redistribución de la riqueza y más derechos, mejores pensiones o protegiendo a la gente con nuevos derechos como el Ingreso Mínimo Vital", ha expresado.
 
A su vez, Casares ha señalado que también "nos decían que no se podía crear empleo si subían los salarios y los derechos laborales. Y también hemos demostrado que era mentira". "Hoy tenemos más derechos, más estabilidad, menos precariedad, hemos subido el salario mínimo un 66% y tenemos más empleo que nunca en nuestra historia", ha dicho. 
 
De la misma forma, ha alertado que la derecha "quiere hacer negocio" con los servicios públicos, "que siempre dicen que son insostenibles". "Con el PSOE no cabe negocio con la sanidad, la educación, la vivienda, que para nosotros son un derecho y no un negocio y por eso nos combaten", ha afirmado. 
 
Casares ha señalado que "el ruido que quieren imponer es para tapar las privatizaciones y recortes del Partido Popular", como con los cribados de cáncer de colón y de mama en Cantabria.
 
Por último, Pedro Casares ha reivindicado el liderazgo de España con Pedro Sánchez como presidente en el mundo, en defensa de la libertad, la paz, la democracia, los derechos humanos, la autonomía estratégica, la gobernanza de la globalización. "Un papel que es más necesario que nunca ante el avance global de la extrema derecha y los retrocesos que traen consigo", ha concluido.




radio teibafm 99.2 y 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/06/26

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

El Tiempo

redes sociales