Pedro Casares confirma que se restablece una segunda frecuencia Santander-Madrid
El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, confirma que se restablece una segunda frecuencia Santander- Madrid.
Casares señala que este tren circulará todos los días en ambos sentidos, excepto los sábados, y que comenzará a funcionar este viernes 17 de julio en dirección Madrid-Santander y el domingo 19 de julio ya en ambos sentidos.
Para Casares, “es una buena señal” que se implante esta segunda frecuencia, así como la conexión de AVE - Larga distancia con Alicante “que se vieron suspendidas por la declaración del estado de alarma”.
“El compromiso del Gobierno de España y de RENFE es claro, retomar la normalidad ferroviaria previa a esta crisis sanitaria; conforme la demanda de los viajeros aumente, aumentará el restablecimiento de las líneas y mejorará las conexiones ferroviarias con Cantabria y el resto del país”, explica el diputado cántabro.
De hecho, como afirma Casares, la oferta de plazas de RENFE crece a partir de hoy un 30% en todas las líneas, pasando de las 37.000 plazas actuales a 48.000 plazas. Así como los trenes en circulación que aumentan un 29%, 234 más llegando a circular 1.073 trenes.
Esto permitirá asumir la demanda crecimiento de movilidad en tren, expresa el dirigente del PSOE, que señala que el objetivo último de RENFE “no es otro que ampliar gradualmente la oferta a medida que se recuperan los índices de ocupación de los trenes”.
Para el portavoz económico de los socialistas en el Congreso de los Diputados, el ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana, ha actuado de forma responsable y eficaz tras la crisis “que ha golpeado duramente al sector del transporte y está trabajando para garantizar que la recuperación sea progresiva, garantizando a todos los viajeros las medidas de seguridad sanitarias”.
“Podemos decir que viajar en cualquiera de los trenes de RENFE hoy es seguro desde el punto de vista sanitario, cumpliendo con todos los protocolos y medidas higiénico- sanitarias” expresa el diputado, que recuerda que AENOR ha certificado la limpieza y desinfección de los trenes contra el COVID19, dentro del programa Objetivo Tren Seguro.
Finalmente, Pedro Casares destaca que el uso de mascarillas es obligatorio en todos los trenes y se distribuyen toallitas desinfectantes, así como no se prestan servicios de restauración, reparto de auriculares o de prensa y venta de artículos por razones de seguridad sanitaria.
Más noticias de Cantabria
- "Los cántabros tienen derecho a vivir tranquilos y Casares tiene la obligación de garantizarlo", afirma el PP
- Cultura participa en el homenaje al mariscal Antonio de Quintanilla último gobernador de Chiloé, Chile, y natural de Pámanes
- Buruaga anuncia la creación de una comunidad digital de cántabros en el mundo para promover el intercambio de experiencias y mantener vivo el vínculo con Cantabria
- Aprobado el borrador del plan estratégico para que la FP siga siendo "motor de cohesión social, competitividad y desarrollo profesional" en Cantabria
- El ICASS concede ayudas por importe de 640.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas de Servicios Sociales
- Silva solicitará comparecer en el Parlamento de Cantabria para analizar los resultados de PISA 2025, ante la inacción por parte del Gobierno de España
- Media inaugura las obras de acondicionamiento de la margen derecha del arroyo Corrino en Queveda
- Camargo se prepara para reunir a cerca de un millar de ciclistas en la 42ª edición del Día de la Bici
- "PRC y PSOE quieren convertir la Ley de Vivienda en un instrumento de confrontación en lugar de una herramienta útil para los cántabros"
- El Gobierno de Cantabria da el primer paso para lograr la IGP del limón de Novales con el inicio de los estudios técnicos
















