Pesaguero solicita a Fernández Viaña mantener el Fondo de Cooperación para atender las necesidades municipales

21/10/19


La consejera de Presidencia y el alcalde de Pesaguero (Foto: Natalia Rasillo)

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, se ha reunido hoy en su despacho con el alcalde de Pesaguero, Enrique Sabarís, para analizar con él las principales necesidades del municipio en materias de su competencia.

El alcalde ha solicitado a la consejera el mantenimiento del Fondo de Cooperación Municipal, el fondo que el Gobierno de Cantabria destina a los ayuntamientos para contribuir a su suficiencia financiera y a la realización del principio de solidaridad y equilibrio territorial. Para Sabarís, estas partidas son "vitales" para el mantenimiento de los servicios públicos en un municipio de montaña y con recursos limitados como Pesaguero.

Asimismo, el regidor local ha pedido a la consejera responsable en el ámbito de Protección Civil la colocación de hidrantes en diferentes puntos del municipio para poder reaccionar de forma inmediata ante posibles incendios que puedan producirse y supongan un riesgo para vecinos o propiedades.

Enrique Sabarís ha agradecido la receptividad de Paula Fernández Viaña a las demandas de Pesaguero, demandas de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior estudiará para tratar de satisfacerlas en el corto plazo. En relación al Fondo de Cooperación, Fernández Viaña ha trasladado al alcalde que el Gobierno comparte con los ayuntamientos la importancia de conservar este mecanismo de financiación tan demandado y valorado por las corporaciones locales, como también comparte la necesidad de dotarlas de los recursos necesarios para que puedan actuar con garantías en situaciones de emergencia.