Presidencia refuerza medios de emergencia y de seguridad en Cabezón de la Sal
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha realizado una visita a Cabezón de la Sal, donde ha hecho entrega del nuevo equipamiento a la Agrupación de Protección Civil para responder de manera eficaz a las emergencias municipales, además de actuar a nivel de comarca en muchas ocasiones.
En este sentido, Fernández Viaña, que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Víctor Reinoso, ha subrayado el trabajo que están realizando las agrupaciones de voluntarios que “dedican su tiempo y esfuerzo” para responder “de la mejora manera posible” a las incidencias.
Durante la entrega del material, la consejera ha puesto en valor la necesidad de una coordinación y colaboración entre las instituciones. En este caso, la Consejería ha destinado 7.000 euros para el nuevo material con lo que han adquirido, entre otros, un generador portatil, una bomba de achique eléctrica, emisoras, equipos de iluminación, material sanitario y renovación del vestuario.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha accedido a las primeras ayudas destinadas a medios técnicos para los agentes de policía local con una cuantía cercana a los 4.000 euros. Además, el pasado mes de marzo se hizo entrega de un nuevo vehículo a la Policía Local del municipio.
En total, la Consejería ha concedido 11.000 euros para el ámbito de las emergencias y seguridad del municipio.
Fernández Viaña ha destacado la importancia de estas ayudas para que los voluntarios obtengan medios “importantes” para poder actuar de forma coordinada. Se trata, ha dicho, de una Agrupación “muy activa”, con más de diez voluntarios que cubren las incidencias municipales y, también, sirven de refuerzo para la comarca del Saja y Nansa con lo que actúan cerca de 130 veces al año.
Por su parte, el alcalde ha agradecido la dotación económica de la Consejería para que la Agrupación tenga “todo lo necesario para poder estar al día”. Igualmente, ha señalado que el Ayuntamiento complementa estos medios con otra partida presupuestaria con el fin de cubrir “las necesidades básicas del servicio”.
Finalmente, la consejera ha recordado que, en 2022, el Ayuntamiento cuenta con más de 241.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia que podrá destinar tanto a inversiones como a gasto corriente, una de las herramientas “más poderosas” que contribuye a fijar población en el medio rural.

Más noticias de Cantabria
- Media afirma que el Gobierno "ha llegado con el compromiso de transformar Cantabria" y valora el protagonismo de los ingenieros de caminos para conseguirlo
- Gómez del Río expresa la voluntad del Gobierno para "seguir impulsando políticas que protejan el bienestar de las familias"
- Teresa Noceda exige al Gobierno que cumpla su compromiso y construya el nuevo gimnasio del IES Dr. Zapatero de Castro antes de que comience el próximo curso
- Agentes del Medio Natural incautan 24 artes de pesca prohibidas en la Bahía de Santoña
- El Gobierno cántabro apoyará el centenario del nombramiento de Reinosa como ciudad en 2027
- La Consejería de Presidencia renueva el parque de Cotillo, en Anievas
- Martínez Abad celebra la inauguración del pabellón polideportivo de Arce tras solucionar los problemas de seguridad y equipamiento que presentaba
- Gómez del Río señala la necesidad de impulsar la participación de las personas mayores en las instituciones "para contar con su experiencia y conocimiento"
- Buruaga reivindica la cooperación entre regiones como "instrumento valioso" en "la agenda de transformación" para Cantabria y como "contrapeso al caos nacional"
- Inclusión Social recibe 36 ordenadores donados por la UC para las casas de acogida de mujeres víctimas de violencia de género