Publicado en el BOC el nombramiento de Javier López Marcano como consejero de Industria, Turismo, Innovación Transporte y Comercio

25/01/21


Marcano (izquierda) con Revilla en una foto de archivo de 2004 (Foto Oficina de Comunicación)

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) ha publicado hoy con carácter extraordinario el nombramiento de Francisco Javier López Marcano como consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio en sustitución de Francisco Martín que ha pasado a desempeñar el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria. El nuevo consejero tomará posesión de su cargo mañana, a las 11 horas, en un acto que se celebrará en la sala de prensa del Gobierno de Cantabria y que estará presidido por Miguel Ángel Revilla.
 
El nombramiento de Marcano se ha acompañado de otro decreto que cambia la denominación y las competencias de las Consejerías afectadas al asumir Marcano las relativas al Turismo, de tal manera que dichas Consejerías pasarán a denominarse ahora Consejería de Educación y Formación Profesional y Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.
 
Francisco Javier López Marcano, nacido en Torrelavega el 26 de enero de 1955, es licenciado en Filosofía y Letras, rama Hispánicas, por la Universidad de Valladolid. Procedente de ADIC, es militante del Partido Regionalista de Cantabria desde 1987.Fue diputado del Grupo Regionalista y vicepresidente segundo del Parlamento y miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. En el Ayuntamiento de Torrelavega ha ocupado distintas concejalías: de 1987-1991 de Seguridad Ciudadana, de 1989-1991 de Juventud, de 1991-1995 de Juventud y Deporte de Torrelavega. En 1990 fue director regional de Deportes del Gobierno de Cantabria y entre 1995-1999 fue consejero de Cultura y Deporte. En 1999 fue elegido alcalde de Torrelavega, diputado regional, vicepresidente de la Federación de Municipios de Cantabria y presidente del Consorcio de Feria de Muestras de Cantabria. En 2003 fue nombrado consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.