Registrados los 2 primeros casos de COVID en colegios de Cantabria

09/09/20


Cantabria ha registrado los primeros positivos por coronavirus en centros educativos de la región, de dos alumnos, uno del colegio José María Pereda de Los Corrales de Buelna y otro del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, lo que ha obligado a poner en cuarentena a 26 niños más y a tres docentes.

Estos positivos se producen 48 horas después del inicio del curso escolar en Cantabria para Infantil y Primaria, que se produjo el pasado lunes, 7 de septiembre.

Y mañana, día 10, empieza el curso para ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Este miércoles por la mañana el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, dieron una rueda de prensa para tratar la evolución de la COVID-19 en Cantabria.

En esa comparecencia desvelaron un primer positivo del virus en un alumno de Primaria del colegio público José María Pereda de Los Corrales de Buelna.

Miguel Rodríguez y la directora general de Salud Pública no dieron detalles para "proteger" a los alumnos, tampoco el nombre del centro, y ha sido la Consejería de Educación la que por la tarde ha trasladado algún dato más: el nombre del colegio y las medidas que se han adoptado.

Entre estas medidas está la cuarentena preventiva para el resto del grupo de convivencia estable de este alumno positivo en COVID-19 y la desinfección de los espacios, que se ha ejecutado hoy mismo.

En cuarentena en el centro de Los Corrales están quince alumnos más (el grupo es de 16) y dos docentes.

En una comunicación a las familias, el colegio José María Pereda explica que hoy, miércoles, ha tenido conocimiento, por parte de una familia, del caso positivo por COVID-19, por lo que se han puesto en marcha las medidas de prevención establecidas.

El colegio pide a los padres que informen de cualquier incidencia relacionada con la COVID-19 en su entorno familiar y que afecte al alumnado, e insiste en que se extremen las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Ya por la tarde, cuando la Consejería de Educación ha dado a conocer los positivos que tiene registrados, se ha informado de otro caso en el centro Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya.

Es un alumno de Primaria y se ha puesto en cuarentena todo el grupo de convivencia estable, once niños más, y un docente.

En este caso, como el positivo se comunicó al centro "minutos antes de empezar la jornada escolar", los alumnos que comparten aula con ese caso de COVID no entraron en el aula y, tras informar a las familias, regresaron a sus casas, explica el centro.

También se han desinfectado los espacios en la jornada de hoy. El aula de este grupo afectado permanecerá cerrada pero el resto de alumnos continuarán con su actividad normal en las clases, ya que "ningún otro grupo ha tenido contacto con el caso positivo" y se ha cumplido el protocolo.

El colegio Virgen de Valvanuz hace un llamamiento "a la calma y a la serenidad".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales