Revilla presidirá mañana en Madrid la recepción con motivo de FITUR que reunirá a alrededor de 300 representantes de instituciones, empresas y del sector de la comunicación

22/01/20


Imagen de archivo de la recepción que tradicionalmente ofrece Cantabria con motivo de FITUR (Foto archivo: Nacho Romero)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá mañana la recepción institucional que el Gobierno autonómico ofrecerá en la Casa de Cantabria en Madrid con motivo de la participación de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020.

La recepción comenzará a las 20:30 horas y contará con la presencia de alrededor de 300 personas ante las que el presidente pondrá en valor la relevancia y el atractivo de Cantabria como destino turístico. La presentación del acto correrá a cargo de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, e intervendrá también el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, José Manuel Conde.

Además de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, está prevista la presencia en el acto de otros miembros del Gobierno y diversos altos cargos, entre otras autoridades, empresarios, representantes del sector turístico regional y rostros conocidos de la cultura, la sociedad y la comunicación.

Antes del cóctel está programada la actuación musical de Nando Agüeros, previa a la interpretación del Himno de Cantabria que realizará José Manuel Conde.

Día de Cantabria en FITUR

La recepción de mañana será el preludio de la celebración del Día de Cantabria en la 40ª edición de FITUR, que tendrá lugar el viernes en el recinto ferial de IFEMA. El acto central de esta celebración, que se podrá seguir en directo a través de internet, será a las 12:00 horas, con el discurso del presidente, Miguel Ángel Revilla, en el estand que la Comunidad Autónoma estrena este año y con el que propone un viaje cargado de experiencias con las que el visitante puede sentir y vivir el territorio cántabro.

El ecoturismo y la esencia de Cantabria como concepto que engloba la sostenibilidad y la autenticidad de sus entornos rurales y naturales serán la tarjeta de presentación de Cantabria en FITUR, donde se quiere invitar al visitante a descubrir un destino auténtico a través de sus pueblos y paisajes.

Al igual que la recepción del jueves, el acto del Día de Cantabria contará con una amplia representación institucional de la Comunidad Autónoma, entre los que estarán el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, y la práctica totalidad de miembros del Gobierno y el resto de autoridades locales y autonómicas.

La primera en tomar la palabra será la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, a continuación, lo hará el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y tras la intervención del presidente Revilla, la celebración concluirá con una degustación de productos cántabros.

Además, el viernes a las 11:45 horas, en el espacio de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el presidente Revilla recogerá la placa de la Q de Calidad Turística concedida a la Cueva de El Soplao. Este reconocimiento será entregado por el presidente del Instituto de Calidad Turística de España, Miguel Mirones.