Salud Pública elogia la "profesionalidad" de la enfermería en Cantabria y apoyará sus principales reivindicaciones
El consejero de Salud Pública, César Pascual, ha elogiado la "profesionalidad" del colectivo de enfermería que desarrollan su actividad en Cantabria, durante la reunión que ha mantenido con la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería, María Luz Fernández, para abordar las principales reivindicaciones del sector. En el encuentro también han estado presentes la tesorera y la secretaria general del Colegio, Maite Gutiérrez y Marián Villa, respectivamente.
El consejero acogido con interés las principales demandas del colectivo entre las que se encuentran el reconocimiento del nivel A1 de función pública, la especialización de la profesión o la obligatoriedad de colegiación.
Además, ha reconocido la necesidad de que el tiempo trabajado como enfermera en cualquier centro puntúe en los baremos como si se llevará a cabo en el Servicio Cántabro de Salud.
Por parte del COE, su presidenta ha expresado la necesidad de seguir trabajando para conseguir el nivel A1 de la Función Pública pues, en su opinión, "creemos que tenemos una formación superior".
También han trasladado al consejero la preocupación de muchos colegiados por el concurso de traslados y por el intrusismo que la profesión enfermera está sufriendo en los últimos tiempos en residencias, mutuas o en otros centros de atención a mayores.
Por otra parte, han abordado la necesidad del desarrollo de las especialidades enfermeras y han solicitado que la plaza asignada a cada centro de salud de una enfermera especializada en Familiar y Comunitaria sea ocupada por especialistas, algo que, a su juicio, "no ocurre en la actualidad".
Finalmente, desde el Colegio han expuesto a Pascual la posibilidad de que haya una enfermera en Valdecilla haciendo micro pigmentación en pacientes con cáncer, dado que el Colegio está impartiendo cursos de formación a enfermeras de micro pigmentación, así como la necesidad de la implantación en los centros de enseñanza de la enfermera escolar, cuestiones todas ellas que el consejero se ha comprometido en analizar.

Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria muestra su rechazo al proyecto de Real Decreto de creación, reconocimiento y autorización de universidades, en la Conferencia General de Política Universitaria
- Urrutia valora el nuevo agente virtual que atenderá a los vecinos en Udías: "la prioridad es hacer la vida más fácil a los ciudadanos"
- El Gobierno cántabro pone en marcha desde hoy una línea abierta para facilitar la aplicación de la Ley de Simplificación Administrativa a ayuntamientos y ciudadanos
- El Corredor de Ecoturismo de la España Verde iniciará su promoción con una presentación en Madrid el 28 de mayo
- El final de Revilla... La Audiencia Nacional ordena paralizar las obras del AVE en Palencia y derruir todo lo construido
- Susinos destaca "el esfuerzo inversor" de El Buen Pastor para mejorar su rendimiento y disminuir sus emisiones
- El PRC exige la activación urgente del Pacto Cántabro contra la Violencia de Género tras confirmarse que la Comunidad Autónoma lidera la tasa de víctimas en España
- Buruaga se suma a la campaña de recaudación de fondos de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria
- Camargo acomete la segunda fase de la Campaña de Repoblación Forestal con el reparto de más de 4.200 flores y plantas aromáticas
- El Gobierno mantiene un encuentro con responsables de Binter para seguir fomentando la conectividad aérea con Canarias