Sanidad contará con las empresas de Cantabria para avanzar en la campaña de vacunación

23/07/21


La reunión entre el consejero y los responsables de la patronal ha tenido lugar en dependencias de la Consejería de Sanidad (Foto: Silvia Bouzo)

La Consejería de Sanidad y las empresas de Cantabria colaborarán en la campaña de vacunación para avanzar lo máximo posible en la inmunización de la población. Precisamente ese ha sido el motivo del encuentro hoy del titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, y del presidente de la CEOE-CEPYME en Cantabria, Enrique Conde.

Pese a que ya hemos mantenido un contacto estrecho estas semanas para abordar el tema, ha explicado el consejero, queremos concretar cómo las empresas de Cantabria pueden colaborar con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), en estos momentos en la campaña de vacunación, “aunque acogemos su ofrecimiento con gratitud y no cerramos la puerta a otras colaboraciones al margen de la vacunación, en otros muchos ámbitos como el de la formación o divulgación, por ejemplo”, ha aclarado. 

La fórmula de colaboración de las empresas de Cantabria con la Consejería en la campaña de vacunación todavía no está definida, porque el convenio aún está en ciernes, pero entre las opciones que se barajan están que los servicios médicos de las empresas vacunen a los grupos de trabajadores que, por edad, aún no han sido vacunados, o que el personal sanitario de esas empresas se incorpore a la campaña de vacunación. 

“Cualquier opción es factible cuando se trata de poner a disposición de la vacunación cuantos más recursos mejor porque más rápido avanzaremos y mayor nivel de protección poblacional alcanzaremos, claro está, dependiendo del número de vacunas que vayan llegando”.

La idea de Enrique Conde es “tratar de ayudar al Gobierno de Cantabria en todo lo que podamos” y los servicios médicos de las empresas de Cantabria están preparadas para colaborar en la campaña de vacunación.

En el encuentro también han participado la gerente del SCS, Celia Gómez, y uno de los miembros del comité ejecutivo de la CEOE-CEPYME, Pedro Duplá.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Sanidad Cantabria

Twitter

Galerías de fotos