Sanidad contará con las empresas de Cantabria para avanzar en la campaña de vacunación

La Consejería de Sanidad y las empresas de Cantabria colaborarán en la campaña de vacunación para avanzar lo máximo posible en la inmunización de la población. Precisamente ese ha sido el motivo del encuentro hoy del titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, y del presidente de la CEOE-CEPYME en Cantabria, Enrique Conde.
Pese a que ya hemos mantenido un contacto estrecho estas semanas para abordar el tema, ha explicado el consejero, queremos concretar cómo las empresas de Cantabria pueden colaborar con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), en estos momentos en la campaña de vacunación, “aunque acogemos su ofrecimiento con gratitud y no cerramos la puerta a otras colaboraciones al margen de la vacunación, en otros muchos ámbitos como el de la formación o divulgación, por ejemplo”, ha aclarado.
La fórmula de colaboración de las empresas de Cantabria con la Consejería en la campaña de vacunación todavía no está definida, porque el convenio aún está en ciernes, pero entre las opciones que se barajan están que los servicios médicos de las empresas vacunen a los grupos de trabajadores que, por edad, aún no han sido vacunados, o que el personal sanitario de esas empresas se incorpore a la campaña de vacunación.
“Cualquier opción es factible cuando se trata de poner a disposición de la vacunación cuantos más recursos mejor porque más rápido avanzaremos y mayor nivel de protección poblacional alcanzaremos, claro está, dependiendo del número de vacunas que vayan llegando”.
La idea de Enrique Conde es “tratar de ayudar al Gobierno de Cantabria en todo lo que podamos” y los servicios médicos de las empresas de Cantabria están preparadas para colaborar en la campaña de vacunación.
En el encuentro también han participado la gerente del SCS, Celia Gómez, y uno de los miembros del comité ejecutivo de la CEOE-CEPYME, Pedro Duplá.
Más noticias de Cantabria
- "Hace tres años Cantabria era una región sin esperanzas y ahora con Buruaga tiene futuro"
- María Fernández- Rosillo, directora de la SRECD, asiste en las Naves de Gamazo a la inauguración de la exposición 'Persona' de la fotógrafa Estela de Castro
- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno incorpora dos especies de ranas amazónicas a su Reptilario
- Buruaga anuncia 1.700 viviendas en Castro Urdiales, casi la mitad de ellas de protección oficial, a través de un PSIR que incluye los terrenos para el hospital de alta resolución
- Camargo aprueba por primera vez la firma de un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para prestar atención psicológica especializada
- Educación apoyará la celebración del congreso nacional de orientadores educativos, que congregará a cerca de 300 profesionales de este ámbito en Santander
- El Gobierno de Cantabria avanza en la sostenibilidad y la mejora del abastecimiento de agua y las infraestructuras deportivas
- Cantabria incrementa las ayudas para el fomento del funcionamiento y actividad de asociaciones juveniles con una dotación de 360.000 euros
- El Gobierno de Cantabria impulsa la reintroducción del quebrantahuesos con una consulta pública previa
- Inclusión Social y ONCE presentan el cupón del 27 de junio para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Sordoceguera















