Sanidad mejorará los consultorios de Ribamontán al Mar y estudiará la posibilidad de incrementar sus servicios asistenciales

14/11/19


De izquierda a derecha de la imagen, Celia Gómez, Araceli Molina, Francisco Asón y Miguel Rodríguez (Foto: Oficina de Comunicación)

La Consejería de Sanidad realizará pequeñas mejoras en los consultorios de Somo, Suesa y Galizano, ubicados en el municipio de Ribamontán al Mar. Así lo ha adelantado el consejero del área, Miguel Rodríguez, al alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, con quien se ha reunido para analizar la situación sanitaria del municipio y las prestaciones asistenciales con las que cuenta.

Ambos han acordado acometer de forma colaborativa trabajos de mantenimiento en los consultorios de la zona. Además, el departamento que dirige Miguel Rodríguez analizará la posibilidad de incrementar las prestaciones asistenciales en el municipio. De hecho, el consultorio de Somo añadió el servicio de extracciones de sangre a sus prestaciones para evitar el desplazamiento de los usuarios, sobre todo los de avanzada edad, al centro de salud.

En la reunión de trabajo, además de Rodríguez y Asón, han tomado parte la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, y la teniente de alcalde del municipio, Araceli Molina.

Ribamontán al Mar se encuadra en la denominada Zona Básica de Salud Cudeyo, que cuenta con una población adscrita de 21.521 personas y, si bien tiene como infraestructura sanitaria de referencia el Centro de Salud de Solares, cuenta con consultorios en Entrambasaguas, Suesa, Hoz de Anero, Villaverde de Pontones, Galizano y Somo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.12.2019

Twitter