Sanidad mejorará los consultorios de Ribamontán al Mar y estudiará la posibilidad de incrementar sus servicios asistenciales
La Consejería de Sanidad realizará pequeñas mejoras en los consultorios de Somo, Suesa y Galizano, ubicados en el municipio de Ribamontán al Mar. Así lo ha adelantado el consejero del área, Miguel Rodríguez, al alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, con quien se ha reunido para analizar la situación sanitaria del municipio y las prestaciones asistenciales con las que cuenta.
Ambos han acordado acometer de forma colaborativa trabajos de mantenimiento en los consultorios de la zona. Además, el departamento que dirige Miguel Rodríguez analizará la posibilidad de incrementar las prestaciones asistenciales en el municipio. De hecho, el consultorio de Somo añadió el servicio de extracciones de sangre a sus prestaciones para evitar el desplazamiento de los usuarios, sobre todo los de avanzada edad, al centro de salud.
En la reunión de trabajo, además de Rodríguez y Asón, han tomado parte la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, y la teniente de alcalde del municipio, Araceli Molina.
Ribamontán al Mar se encuadra en la denominada Zona Básica de Salud Cudeyo, que cuenta con una población adscrita de 21.521 personas y, si bien tiene como infraestructura sanitaria de referencia el Centro de Salud de Solares, cuenta con consultorios en Entrambasaguas, Suesa, Hoz de Anero, Villaverde de Pontones, Galizano y Somo.

Más noticias de Cantabria
- El PRC reafirma sus dudas sobre la llegada de los nuevos trenes de cercanías en plazo y asegura que la unidad piloto "debería estar ya en funcionamiento"
- El Gobierno respalda al sector de la justicia en la apertura del Año Judicial en Cantabria
- Desarrollo Rural impulsa a través del GAL Saja Nansa 14 proyectos con una inversión global de 703.982,82 euros
- Media asegura que Cantabria no va a aceptar un tren a Bilbao por tramos ni a permitir que el Gobierno de España "nos engañe y nos dé migajas"
- El Gobierno de Cantabria invertirá en 3 años cerca de 8 millones de euros en mejorar el servicio de prevención y extinción de incendios
- El Gobierno apuesta por fomentar los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros
- El Gobierno convoca el concurso 'Objetivo Europa' entre los centros educativos cántabros
- El PP destaca el compromiso del Gobierno de Buruaga para la mejora del Polideportivo Matilde de La Torre
- El Gobierno de Cantabria saca a licitación la construcción de un complejo de piscinas recreativas en Ruente, el primero de estas características en la zona
- Espacio Joven acoge un nuevo ciclo de actividades para las tardes de entre semana