Sanidad tramita la compra de material asistencial y de protección para garantizar a pacientes y profesionales la máxima seguridad frente a la COVID-19

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha durante los últimos diez días diversos procedimientos administrativos para la compra de material sanitario, tanto asistencial como de prevención y protección, con el fin de garantizar a pacientes y profesionales la máxima seguridad posible frente a la COVID-19.
El objetivo es distribuir este material a medida que se disponga de él, de acuerdo con las necesidades asistenciales que demanden los centros sanitarios.
Tramitados por el procedimiento de emergencia que habilita el artículo 120 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público para supuestos de situación de grave peligro como el actual, se ha llevado a cabo la adquisición de una partida de 600.000 mascarillas quirúrgicas, 70.000 mascarillas FFP2, 30.000 batas impermeables, 500 buzos y 15 respiradores, con un presupuesto de 1.262.816,50 euros.
En cuanto al equipamiento tecnológico, se ha procedido a la compra de cinco estaciones de anestesia (238.975 euros), provistas de distintos medios de ventiladores de alta gama y con monitorización multiparamétrica; cuatro equipos de rayos X portátiles (334.686 euros); y 11 respiradores de diversos modelos y características técnicas (294.859,03 euros).
Además, se ha previsto la adquisición de una cabina de seguridad biológica, adecuada para el trabajo con coronavirus, para el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
12 camillas de transporte y recuperación de pacientes, una central de monitorización, 6 monitores modulares y 4 módulos de CO2, han sido otros artículos cuya compra se ha tramitado.
También se ha incluido instrumental y pequeño utillaje sanitario, material de mantenimiento para equipos de electromedicina, pulsioxímetros de dedo, aparatos de tensión arterial, hisopos, guantes quirúrgicos, contenedores de muestras biológicas y termómetros digitales.
Este material sanitario, sobre todo aquellos productos relacionados con la protección y la prevención, se ha visto incrementado con las continuas donaciones y aportaciones solidarias que el Servicio Cántabro de Salud viene recibiendo y distribuyendo en los últimos días.
Más noticias de Cantabria
- Liébana, el centro y el Valle de Villaverde estarán mañana en aviso naranja por altas temperaturas
- Susinos visita el Mercado Agroalimentario y Artesano de Ampuero, que reúne casi una treintena de puestos
- El consejero de Salud anima a la L promoción de graduados en Medicina a ejercer la profesión con vocación, confianza, compasión y empatía
- María Jesús Susinos respalda el Día del Cazador, el Pescador y el Mundo Rural en su visita a Valdáliga
- El Ayuntamiento de Camargo recupera los cursillos de natación en las piscinas de Escobedo y Camargo Pueblo
- Silva destaca el esfuerzo logístico en las oposiciones de maestros y profesores de Secundaria y confía en que se cubra el mayor número de plazas posible
- Las obligaciones de bloqueo frente a fraudes por SMS entrarán en vigor el 15 de septiembre
- Cultura organiza a través de la Fundación Camino Lebaniego una nueva reunión del Hub de ULTREIA-Sudoe para abordar la conservación del patrimonio cultural y la accesibilidad universal de la ruta leban
- El Gobierno refuerza la prevención de incendios con prohibiciones en el medio natural ante situaciones de alto riesgo de la AEMET
- Gómez del Río asegura que "las políticas públicas dirigidas a garantizar los derechos de las personas LGTBI forman parte de la acción ordinaria del Gobierno de Cantabria"
















