Susinos subraya el valor de las Oficinas Comarcales del Gobierno de Cantabria como 'espacio de referencia' en el mundo rural

10/11/24


La consejera durante su visita a la oficina comarcal de Solares (Foto: Oficina de Comunicación)

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha puesto en valor la importancia creciente de las oficinas comarcales del Gobierno de Cantabria, durante su visita a la ubicada en Solares.

La consejera ha indicado que son puntos de información “fundamentales” para el sector, que orientan, asesoran y atienden al sector en todo lo relativo a registro, además de facilitar la gestión de trámites administrativos en todo lo relativo al sector ganadero y agrícola.

Susinos ha saludado a los empleados y se ha interesado por el día a día de su trabajo y las consultas más habituales que llegan hasta allí, en referencia a su papel como medio instrumental de apoyo a las distintas unidades de la Consejería y su papel fundamental en el traslado de ganado, seguimiento y control de las campañas de saneamiento, gestión de ayudas, transferencias y cesiones de derechos, registros, además del asesoramiento para la elaboración de proyectos empresariales como planes de mejora para la ayuda de modernización de explotaciones agrarias y servir de impulso para agricultores jóvenes.

De esta oficina, en la que trabajan un total de 8 funcionarios y un jefe de oficina/técnico comarcal, la consejera ha agradecido la labor desarrollada dado el “importante volumen de trabajo que soportan diariamente”. “Es la más grande, después de Torrelavega”, ha asegurado. 

La red de Oficinas Comarcales Agrarias de Cantabria se estructura en 13 oficinas comarcales con el objetivo de atender la totalidad de la región y que se reparten entre San Vicente de Toranzo, Cabezón de la Sal, Gama, Los Corrales de Buelna, Potes, Ramales, Nestares, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Solares, Torrelavega y Villacarriedo.