Valle de Villaverde se incorpora a la plataforma de administración electrónica local del Gobierno cántabro

01/11/19


Paula Fernández en la reunión mantenida con el alcalde de Valle de Villaverde, Javier Pérez. (Oficina de comunicación)

Valle de Villaverde es uno de los municipios donde ya funciona la plataforma de administración electrónica local que ofrece el Gobierno de Cantabria a los ayuntamientos para facilitar el acceso a todos los servicios y el cumplimiento de las normas nacionales.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Valle de Villaverde, Javier Pérez, han analizado el funcionamiento de estos servicios telemáticos del Ayuntamiento.

El alcalde ha afirmado que el proyecto está asentado y los empleados municipales utilizan la firma electrónica para la tramitación de los procedimientos. Actualmente, Valle de Villaverde es uno de los 35 pequeños ayuntamientos cántabros que están preparados para trabajar bajo el sistema telemático del Gobierno, dimensionado para dar cobertura diaria a más de 1.100 ordenadores y 105 servidores en red de las 97 administraciones locales de Cantabria que no superan los 20.000 habitantes.

Por otro lado, la consejera de Presidencia se ha comprometido a estudiar la instalación de una red de hidrantes en el municipio. Fernández Viaña ha considerado que estos dispositivos son recursos "vitales" para la atención de los incendios. Por eso, ha señalado que se analizarán los lugares más idóneos para su ubicación y la financiación necesaria para la instalación y mantenimiento.