Zuloaga anuncia 30 nuevas plazas de personal en la Sociedad Regional de Cultura y Deporte para 'fortalecer los servicios públicos' y hacer frente a los nuevos retos

23/02/21


Pablo Zuloaga durante su comparecencia esta mañana en el Parlamento de Cantabria . FOTO: Raúl Lucio

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy 30 nuevas plazas públicas de personal en la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, con el objetivo de “fortalecer los servicios públicos”, “recuperar el empleo perdido” entre 2011 y 2015, y “cubrir las necesidades” generadas por los nuevos proyectos e inversiones en esta área. 

Así, el vicepresidente ha explicado, durante su comparecencia en el Parlamento de Cantabria, que estos nuevos puestos de trabajo “harán funcionar los proyectos culturales que están en marcha y verán la luz en los dos próximos años de legislatura”, como la Fundación Enaire, el Centro de Arte Rupestre categoría 2 de la Unesco, el Museo Marítimo, la Casona de Tudanca y el Centro de Arte Rupestre de Cantabria en Puente Viesgo.

Ha precisado que desde la Sociedad se van a sacar bolsas de empleo  para auxiliar de biblioteca, auxiliar de archivo, cuidador de animales, buceadores, técnico de biblioteca, técnico de archivo, y guías y personal de atención al público. 

Además, ha anunciado plazas de promoción interna para  jefe de equipo de buceo, responsable de producción, y técnico de biblioteca.

El vicepresidente ha reconocido y agradecido la labor del personal de la Sociedad, “pieza fundamental del engranaje de la nueva política cultural y deportiva” que el Ejecutivo va a desarrollar, con inversiones como la adecuación y rehabilitación del Museo Marítimo del Cantábrico, la organización de la fundación Enaire, el acondicionamiento de las salas y los nuevos accesos del Palacio de Festivales, además del programa especial de actividades previsto para la celebración del 30 aniversario del Palacio.

También, ha destacado el esfuerzo que están realizando en la tramitación de las dos convocatorias de ayudas directas de 1.500 euros a empresarios y autónomos del sector de la cultura, el ocio y el deporte para paliar los efectos de la crisis económica generada por la COVID19. 

Ha explicado que se ha puesto en marcha un contrato de apoyo administrativo, limitado a un año de duración como máximo, para garantizar “la celeridad y eficiencia” en la gestión de estos dos cheques de urgencia, por valor de 5,8 millones de euros, porque “ante la mayor crisis sanitaria y económica”, “hay que dotar a la administración de todos los recursos necesarios”. “Para abordar una situación extraordinaria hay que tomar medidas excepcionales”, ha asegurado el vicepresidente, que se ha mostrado convencido de que  “los trámites administrativos y la burocracia no pueden ser un agravante más para las empresas y autónomos de Cantabria”, ya que “las empresas están sufriendo situaciones dramáticas y no podemos darles la espalda cuando peor lo están pasando”. 

Con ello, ha sido posible “poner en manos” de empresarios y autónomos de la cultura, el ocio y el deporte 1.250.000 euros en un mes y 10 días desde que finalizó el plazo de presentación de solicitudes en la primera convocatoria, y otros más de 175.000 euros correspondientes a las 118 solicitudes que por el momento se han aprobado, correspondientes al segundo paquete de ayudas.

Además,  ha avanzado que la próxima nueva convocatoria de ayudas directas a empresarios y autónomos del sector incluirá un incremento de la cuantía para aquellas empresas que estén ubicadas en municipios que hayan tenido que ser confinados por motivo de la alta incidencia de contagios por la COVID19.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter