Zuloaga anuncia la colaboración del Gobierno en la mejora del Castillo de San Vicente de la Barquera

21/01/20


Dionio Luguera y Pablo Zuloaga esta mañana en la sede del Ejecutivo. FOTO. Natalia Rasillo

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy al alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, la colaboración del Ejecutivo para llevar a cabo de manera inmediata obras de mejora del Castillo del Rey, uno de los principales focos de atracción turística para el municipio y para el conjunto de la Comunidad Autónoma, según han destacado ambos.

Esta edificación, declarada Bien de Interés Cultural, está enclavada sobre una roca, lo que motiva en ocasiones la caída de piedras sobre la vía pública. La colocación de una red que ponga fin a esos desprendimientos va a ser la primera actuación que efectuará el Ejecutivo que, posteriormente, según ha explicado Zuloaga, también prevé invertir en la eliminación de humedades en el interior del Castillo y reparaciones en la cubierta.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el resultado de la reunión y ha agradecido la disposición del vicepresidente que ya ha incluido partidas en los actuales presupuestos de la Comunidad Autónoma para llevar a cabo estas actuaciones.

"Vamos a atender las demandas que el alcalde me trasladó durante la visita que realicé al municipio y que además supone atender un patrimonio, que es público, que es un Bien de Interés Cultural, y que es foco de atracción de turistas no sólo a San Vicente, sino a toda la Comunidad Autónoma", ha explicado el vicepresidente al término del encuentro.

Además, durante la reunión, han abordado otras líneas de colaboración en materia deportiva y el vicepresidente ha alabado la apuesta del municipio por el deporte base y el impulso a deportes tradicionales.