Zuloaga apoya al colectivo LGBTI+ con su participación en la manifestación por el Día del Orgullo
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, y también consejero de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha participado esta tarde en la manifestación, que ha tenido lugar en Santander, con motivo del Día del Orgullo LGBTI+, expresando de este modo su apoyo a este colectivo. Su presencia en esta concentración se suma a otros actos impulsados desde el Gobierno de Cantabria para reivindicar la igualdad de derechos y la lucha contra toda clase de discriminación, como el despliegue estos días de una lona con el arco iris en la fachada de la sede del Ejecutivo y el impulso de la Ley LGTBI+ en Cantabria.
De este modo, Zuloaga ha asistido a la marcha, organizada por la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Cantabria (Alega) con el lema ‘Frente al odio y los prejuicios: dignidad y lucha. Por una Cantabria libre, visible, y diversa’.
Un recorrido con el que el vicepresidente ha recordado la importancia de defender la igualdad real del colectivo LGBTI+ en Cantabria y de seguir luchando por el avance en sus derechos y en “acabar con el mensaje de odio”.
Tras la marcha, se ha procedido a la lectura del manifiesto del Orgullo y a la entrega del Premio Aleguita 2022 a la asociación ‘Movimiento por la Paz’ en reconocimiento a su apoyo al colectivo de migrantes y refugiados LGBTI+ en Cantabria.
Durante la jornada, han tenido lugar diversos actos, como una carrera de tacones, un espectáculo de transformismo, el concierto de Nalaya Brown o la actuación de la drag cántabra Mia Moi. Todo ello con el objetivo de reivindicar la igualdad, libertad y diversidad de este colectivo. Con la misma finalidad, ha estado visible durante este sábado la campaña ‘Juventud diversa, Juventud LGTBIQA+’ del Consejo de la Juventud de Cantabria.
Una actuación que complementa a otro instrumento con el que cuenta la Comunidad Autónoma para garantizar los derechos de este colectivo: la Ley de Cantabria (8/2020, de 11 de noviembre) de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género.

Más noticias de Cantabria
- María Jesús Susinos reitera el compromiso del Gobierno con "el desarrollo del sector agroalimentario cántabro"
- El Gobierno de Cantabria participa en la Feria de Empleo de Santander para contribuir a la dinamización del mercado laboral de la región
- Cartes aprobará el jueves la propuesta del PRC para bonificar el impuesto de circulación a los vehículos eléctricos
- Buruaga anuncia un nuevo plan de recría para el periodo 2026-2028 dotado con 9 millones de euros
- Cantabria se suma a la Declaración de Galicia que rechaza la propuesta de la Comisión para el nuevo marco financiero de la UE
- Salud mejorará las infraestructuras sanitarias de Santillana del Mar para seguir garantizando la calidad asistencial en la zona
- Objetivo cumplido: Cohorte Cantabria alcanza su meta de 50.000 participantes
- El PRC exige explicaciones a Caramés por el impacto de la planta de amianto de Carceña sobre los vecinos de Piélagos
- Fomento invertirá cerca de 700.000 euros en diferentes proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Valderredible
- El Gobierno licita el proyecto de mejora y modernización de las instalaciones deportivas del CEIP Nuestra Señora de Latas