Zuloaga apoya al colectivo LGBTI+ con su participación en la manifestación por el Día del Orgullo

02/07/22


El vicepresidente durante la manifestación con motivo del Día del Orgullo LGBTI+ (Foto: José Cavia)

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, y también consejero de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha participado esta tarde en la manifestación, que ha tenido lugar en Santander, con motivo del Día del Orgullo LGBTI+, expresando de este modo su apoyo a este colectivo. Su presencia en esta concentración se suma a otros actos impulsados desde el Gobierno de Cantabria para reivindicar la igualdad de derechos y la lucha contra toda clase de discriminación, como el despliegue estos días de una lona con el arco iris en la fachada de la sede del Ejecutivo y el impulso de la Ley LGTBI+ en Cantabria. 

De este modo, Zuloaga ha asistido a la marcha, organizada por la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Cantabria (Alega) con el lema ‘Frente al odio y los prejuicios: dignidad y lucha. Por una Cantabria libre, visible, y diversa’.

Un recorrido con el que el vicepresidente ha recordado la importancia de defender la igualdad real del colectivo LGBTI+ en Cantabria y de seguir luchando por el avance en sus derechos y en “acabar con el mensaje de odio”.

Tras la marcha, se ha procedido a la lectura del manifiesto del Orgullo y a la entrega del Premio Aleguita 2022 a la asociación ‘Movimiento por la Paz’ en reconocimiento a su apoyo al colectivo de migrantes y refugiados LGBTI+ en Cantabria. 

Durante la jornada, han tenido lugar diversos actos, como una carrera de tacones, un espectáculo de transformismo, el concierto de Nalaya Brown o la actuación de la drag cántabra Mia Moi. Todo ello con el objetivo de reivindicar la igualdad, libertad y diversidad de este colectivo. Con la misma finalidad, ha estado visible durante este sábado la campaña ‘Juventud diversa, Juventud LGTBIQA+’ del Consejo de la Juventud de Cantabria. 

Una actuación que complementa a otro instrumento con el que cuenta la Comunidad Autónoma para garantizar los derechos de este colectivo: la Ley de Cantabria (8/2020, de 11 de noviembre) de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género.