"El entrenador es quien toma las decisiones"

25/03/21


Iván Crespo

El Capitán del Racing Iván Crespo, atendió a los micrófonos del programa presentado y dirigido por David Marquina “Bossu”, en TeibaSport. Casi 15 minutos, en los cuales el protagonista quiso dar su visión sobre la actualidad del conjunto verdiblanco. Momentos difíciles en los cuales un buen líder tiene que dar un paso adelante, y así lo ha hecho el guardameta cántabro.

Al comienzo de la charla el de Viveda dejó claro su particular visión sobre esta temporada catalogándola como decepcionante en cuanto a lo colectivo y en lo individual. Asimismo, el cancerbero es consciente en todo momento de la situación actual,”Cuando acabe la temporada hablaremos más tranquilos”.

Reconoce abiertamente que ha habido cosas que hay que mejorar, “la primera vuelta ha sido mala, y en la segunda aún siendo buena no ha dado”. Por otro lado, también en la entrevista se habló de la posible presión que sufrieron los jugadores racinguistas en el partido ante el Arenas de Getxo y fue tajante, “no creo que sea eso, el equipo llevaba muchas semanas sin poder fallar, me lo tomo como una circunstancia del partido”. Y para que no quedara dudas el meta verdiblanco fue contundente: “la gente estuvo animando y el ambiente fue bueno”.

En la entrevista hizo un análisis de lo que fue el partido ante el Arenas de Getxo:”eramos demasiados previsibles, no hicimos lo que pedía el partido”. Por otra parte, también hubo tiempo en la charla para hablar de la confianza que tiene la plantilla en Aritz Solabarrieta, “estamos todos juntos, vamos todos en la misma dirección”. Sin embargo, también admitió que “está claro que una plantilla todos los jugadores no están contentos”. Sin embargo, sabe perfectamente cual es la misión del míster” El entrenador es el que toma las decisiones”.

Igualmente el Capitán, tuvo un momento para hacer un guiño a la cantera, “ tenemos gente joven que está dando la cara”. No se quiso olvidar tampoco del resto de la plantilla; “es un buen vestuario”. Sobre su situación personal fue en todo momento en la entrevista muy sincero, “ Para mi este año está siendo complicado, no lo he pasado bien”.

A pesar de ello, Iván Crespo sigue teniendo muchas ganas de aportar, “es cierto que cuando vengo a entrenar tengo ilusión.

Para finalizar, el cancerbero verbalizó que le gustaría continuar en el Racing, tanto como jugador, como persona vinculada al Club,“me gusta la idea de seguir en el Racing, pero no de cualquier manera, me tengo que sentir importante”.

Entrevista: David Bossu