Alberto Nava: "El Covid podrá parar el deporte colectivo, pero nunca la solidaridad"

08/09/20


De izquiera a derecha, Raúl, Alberto y José

La paralización de los eventos deportivos, por la pandemia global por Covid 19, ha perjudicado, de forma notable, a los proyectos solidarios. Y es que, al no haber podido celebrar las carreras populares previstas en 2020, las Asociaciones, Fundaciones y Organismos humanitarios con los que se colabora la Peña de Fondo Cantabria, no han podido recibir las habituales ayudas económicas que aporta el club cántabro. 
 
“El Covid podrá paralizar el deporte colectivo y las carreras populares, pero nunca podrá con la solidaridad y nuestro espíritu benéfico”, señala Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria que emprenderá, junto a otros dos directivo, Raúl González y José Rivero, una marcha solidaria, para ayudar al Banco Infantil de Alimentos. 
 
El reto está fijado en completar 100 kilómetros cada uno (300 entre los tres) y lo harán en menos de 24 horas. La Peña de Fondo Cantabria, de sus fondos, destinará un euro por cada kilómetro que realicen, dinero que será destinado a comprar productos no perecederos infantiles, como leche, cola cao, maicena, cereales…. 
 
En la marcha sólo participarán los 3 directivos para poder cumplir, sin ningún tipo de problema, con todos los protocolos aprobados para evitar contagios por Covid 19. 
 
La iniciativa solidaria se desarrollará el próximo jueves, 10 de septiembre, comenzando a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Santander en donde la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, dará la salida de forma simbólica. Los integrantes de la Peña de Fondo Cantabria darán un total de 4 vueltas a un recorrido de 25 kilómetros, que culminará, de nuevo, en la Plaza del Consistorio santanderino al día siguiente. 
 
“Sí, día y noche andando. Si todo va bien pensamos que poder terminar sobre las 10 de la mañana o así. Igual estamos locos, pero lo vamos a hacer. Ya estamos realizando test de 50 kms para ver cómo respondemos, así que todo está preparado para conseguirlo”, comenta Alberto Nava, indicando que “si lo anunciamos es, exclusivamente, por el bien del Banco Infantil de Alimentos, que necesita ayuda y esta acción sirve para dar a conocer su existencia y gran labor. Pero no hemos querido buscar patrocinadores ,porque no se trata de publicitar marcas, sino que lo único que pretende la Peña es realizar un acto solidario, con nuestro sacrificio nuestro, en favor de los niños más necesitados”.