Arana rompe la maldición del Heliodoro

08/09/24


Foto: Real Racing Club / LaLiga

El Racing llegaba a Tenerife con la difícil misión de romper dos maleficios que afectaban al equipo desde hacía tiempo. Ganar en el Heliodoro Rodríguez López, cincuenta años sin hacerlo, y sacar los 3 puntos en dos partidos consecutivos fuera de casa, no se había conseguido aún en la era José Alberto. Ambas maldiciones se rompieron, y con Arana y Ezkieta señalando el camino, los verdiblancos regresaron a santander con una nueva victoria debajo del brazo.

El partido comenzó con el Racing apretando y dominando ante un Tenerife que sufrió para entrar en el partido. Los chicharreros no lograban sacar el balón con comodidad y basaban su juego en balones largos a sus extremos, Luismi y Waldo, que fueron los más peligrosos del equipo local. A pesar de ello, los laterales racinguistas lograron mantenerles a raya, y las ocasiones de peligro comenzaron a llegar por parte de los verdiblancos, que con dos ocasiones de Karrikaburu y Andrés en los primeros cinco minutos de partido pusieron en aviso al portero local. 

Pasado ya el minuto diez, y cuando mejor estaba el Racing, Maikel Mesa aprovechaba una desconexión defensiva de los cántabros para marcar un gol que complicaba desde muy pronto el partido a los visitantes, que suspiraron aliviados cuando el colegiado anuló el gol por un fuera de juego justísimo, manteniéndose por lo tanto el empate. Tras este momento el partido se abrió y ambos equipos comenzaron a tener ocasiones, pero la imprecisión de ambos conjuntos a la hora de finalizar las jugadas permitió que se llegase al final de la primera parte con 0-0 en el marcador.

Ya en el segundo acto, la situación de ambos conjuntos no cambió, y a pesar de gozar de varias ocasiones ninguno de los dos equipos logró adelantarse en el marcador. La situación cambiaría en el minuto 60, con la salida de Arana al campo. El delantero canario avisó en el primer balón que tocó con una volea que no encontró portería por poco, y dos minutos después, en el 64, marcaba el 0-1 con un disparo cruzado imposible para el portero local tras un pase en profundidad de Andrés Martín.

Con el gol el Racing bajó el ritmo, y acabó sufriendo en los minutos finales ante un Tenerife que se volcó arriba y que hubiera empateado el partido si no fuera por una gran intervención de Jokin Ezkieta, que sacó in extremis un disparo a bocajarro de José León en la última jugada del partido.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao