Cantabria mantendrá la limitación de practicar deporte en espacios cerrados hasta que se consolide el nivel 2 de alerta

19/02/21


Imagen de archivo del interior de una instalación deportiva. (Foto: Raúl Lucio)

Cantabria mantendrá la limitación de practicar deporte en espacios cerrados hasta que se consolide el nivel 2 de alerta sanitaria. Así lo ha establecido la Dirección General de Salud Pública, debido a que la comunidad autónoma mantiene todavía una situación epidemiológica con un nivel 3 de alerta alto.

Aunque la Dirección General de Salud Pública viene trabajando desde hace 2 meses de forma coordinada con la Dirección General de Deportes para intentar recuperar la práctica de la actividad deportiva en espacios cerrados, los indicadores sanitarios y epidemiológicos, en concreto la introducción y creciente dominancia de la variante B.1.1.7 en Cantabria desde el inicio del año, desaconsejan de momento la apertura de estos espacios.

En este sentido, el principio de precaución y el mantenimiento de las condiciones de seguridad acordes con el nivel 3 actual de alerta apoyan el mantenimiento de esta limitación.

Así todo, se está trabajando en la búsqueda de medidas que permitan recuperar cierta actividad deportiva en interiores en el nivel actual de alerta.

Desde la Dirección General de Salud Pública se quiere agradecer y poner en valor el trabajo y colaboración que viene prestando la Dirección General de Deportes para lograr un nivel máximo de seguridad en este ámbito.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter